viernes. 29.03.2024
El tiempo

'Yo Compro en Aracena' concluye con más de 1.200 compras en las 47 empresas adheridas

Los afortunados de este último sorteo han obtenido bonos de 150, 200 y 300 euros a través del sello de cuatro empresas en sus cartillas YCA.
'Yo Compro en Aracena' concluye con más de 1.200 compras en las 47 empresas adheridas

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha procedido a la entrega de los premios del tercer y último sorteo de la Campaña Especial de Verano 'Yo Compro en Aracena', que ha repartido un total de 3.450 euros entre los clientes que han consumido en las 47 empresas de Aracena inscritas en esta campaña impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación de Empresarios.

Los afortunados de este último sorteo han sido María Dolores de la Osa Sánchez, Carmen González Hacha, Carmen Moscardó, Mari Carmen Fernández Díaz, Lola Giménez Gallo y Filiberto Sánchez. Han obtenido bonos de 150, 200 y 300 euros a través del sello de cuatro empresas en sus cartillas YCA, tras realizar sus compras y como premio a su fidelidad.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, Emilio Barrutieta, han hecho entrega de los bonos, que, divididos en cheques de 25 euros, facilitarán su consumo.

Guerra ha destacado la inversión del Ayuntamiento en esta campaña, en torno a los 5.000 euros, "con coste cero para las empresas", y su evolución a lo largo del verano, al ser "una campaña novedosa que ha ido a más a medida que el verano ha ido avanzando, con cada vez más participación por parte de los ciudadanos que han apostado por consumir en las empresas locales".

A la dotación económica de los premios el Ayuntamiento ha sumado la promoción de la campaña en los medios de comunicación locales y comarcales, junto a la edición de cartillas y cartelería. Según el alcalde, "se han cubierto las expectativas y se ha conseguido el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia de consumir en nuestro municipio y visibilizar la amplia oferta comercial de Aracena".

Por su parte, la responsable de la oficina de la FOE en Aracena, Toñi Rodríguez, ha valorado muy positivamente la apuesta del Ayuntamiento "en un año tan difícil para las empresas asumiendo todo el coste de la campaña sin que repercuta ningún gasto sobre ellas".

Por último, la Asociación de Empresarios ha avanzado que se viene trabajando ya con las empresas y el Ayuntamiento sobre diferentes opciones para la puesta en marcha de la próxima campaña, que será la de Navidad.