viernes. 19.04.2024
El tiempo

Docentes por la Pública llama a la Huelga indefinida los viernes de cada mes

Desde el sindicato de enseñanza se afirma que la multiplicación del efecto contagio ya se está dando en los centros escolares.
Docentes por la Pública llama a la Huelga indefinida los viernes de cada mes

El sindicato de enseñanza Docentes por la Pública ha decidido realizar un llamamiento para acudir a la huelga los viernes, empezando por esta misma semana el día 25. El colectivo asegura que la multiplicación de los contagios está dándose ya en los centros escolares. Desde el grupo se espera que su protesta sirva para reducir el número de alumnos en las aulas y que se unifiquen y revisen los protocolos establecidos para hacer frente al Covid-19.

“Los casos que se dan en los centros por la mala previsión y la falta de todo tipo de recursos, aumentan día a día y cada vez son más los compañeros que optan por la huelga”, afirman desde Docentes por la Pública, que sostiene que la comunidad escolar está siendo ” empujada al contagio”.

“Conocedores del esfuerzo económico que están realizando muchos docentes para defender sus aulas, masificadas, del coronavirus queremos concentrar esfuerzos y llamar a todos a secundarla, especialmente los viernes”, manifiestan desde el sindicato. La primera huelga será este viernes 25 de septiembre. Las peticiones del colectivo son una reducción de la ratio de alumnos por clase, la protección del profesorado y la activación, revisión y unificación de los protocolos de Covid-19.

“El “todo va con normalidad” tropieza con la terca realidad, y la ilusionante labor de un profesorado frustrado por las condiciones de nuestros centros, se torna día a día en enfado creciente”, afirman desde Docentes por la Pública, que sostiene que “la salud de todos merece el esfuerzo de una comunidad puesta en pie”.