1. Home
  2. Condado
  3. Bollullos
  4. Par
  5. del
  6. Condado
  7. Bollullos abre 120 expedientes por el Covid en septiembre
Bollullos abre 120 expedientes por el Covid en septiembre

Bollullos abre 120 expedientes por el Covid en septiembre

0

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha abierto 120 expedientes en el mes de septiembre en relación a incumplimiento de normas respecto al Covid-19. Tal y como ha señalado en sus redes sociales, “ante la situación provocada por el aumento de numerosos brotes de COVID-19 y la relajación manifestada por la población en general en todo el país, el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado quiere hacer una petición expresa a la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente”.

La Policía Local está llevando a cabo numerosas sanciones de infracciones que se vienen sucediendo en la localidad en las últimas semanas, y han expuesto que “debemos entender que las fuerzas de seguridad cumplen con su trabajo, actuando cuando detecta este tipo de actuaciones, a todas luces sancionables”.

Durante este mes de septiembre se han abierto 60 expedientes sancionadores por la no utilización, o uso indebido de mascarillas, 8 sanciones por falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Autoridad, 4 sanciones por el consumo de bebidas y concentración de personas en la vía pública, y lo que es mas grave, 75 intervenciones en solares y plazas públicas a requerimiento de los propios ciudadanos o de oficio.

Se ha puesto en conocimiento del Juzgado además, 4 detenciones en materia de delitos contra la Seguridad Vial, 3 por alcoholemia y 1 por falsedad documental, y 1 delito contra la Salud Pública por incumplimiento de aislamiento por COVID.

Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos, ha enviado un mensaje a la población en el que destaca el hecho de que debemos “concienciarnos de la importancia de la situación que estamos sufriendo y colaborar de forma solidaria y responsable a la hora de cumplir con las normas fijadas”.