viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP lamenta que el PSOE "pretenda confundir" sobre el origen del incendio de Almonaster

El presidente provincial critica las declaraciones del  portavoz socialista que "pone en entredicho el sigilo y la reserva con la que trabajan los profesionales de la BIIF para esclarecer los hechos”
El PP lamenta que el PSOE "pretenda confundir" sobre el origen del incendio de Almonaster

El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha lamentado que portavoz del PSOE en el Parlamento, José Fiscal, “pretenda confundir” a la ciudadanía sobre el origen del incendio de Almonaster la Real.

González ha criticado la “insensatez” en las declaraciones del socialista, cuando ha sido la propia Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Andalucía la que ha “negado categóricamente” que el incendio esté relacionado con obras de adecuación en la presa Cueva de la Mora.

“Es vergonzoso que el PSOE continúe haciendo política con algo tan serio como el incendio de Almonaster, cuyos esfuerzos deberían de estar ahora centrados en recuperar la zona afectada por encima de cualquier interés político que tengan los socialistas”.

En esta línea, el popular ha acusado al PSOE de “dejarse llevar” por especulaciones que no ayudan, cuando debe conocer, al menos, de su etapa como consejero de Medio Ambiente “el sigilo y la reserva con la que trabajan los profesionales  de la BIIF para esclarecer los hechos”.

Asimismo, ha destacado que el Gobierno Andaluz, como ya hiciera en las labores de extinción del incendio de Almonaster, no va a “escatimar en esfuerzos para esclarecer cuanto antes lo sucedido y recuperar la zona afectada por las llamas”.

Por último, ha subrayado el esfuerzo inversor que está realizando el actual Gobierno de Andalucía para modernizar el INFOCA, dotarlo de más presupuesto y mejores medios, y rejuvenecer la plantilla después de que el anterior gobierno socialista, en el que José Fiscal era responsable de Medio Ambiente, dejara al servicio contra incendio descabezado”.