viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre negocia para que pueda entrar más gente en el Nuevo Colombino

Al día de hoy, sólo 800 de los 7.035 socios del Recreativo pueden entrar en el estadio, pese a que hay espacio suficiente para albergar a muchos más seguidores, respetando la distancia social. El problema está en los exteriores del campo.
El Recre negocia para que pueda entrar más gente en el Nuevo Colombino

Es el gran problema a solventar este verano por los dirigentes del Recreativo de Huelva. El éxito de la campaña de abonados ha colisionado con las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía al aforo en los estadios por motivos sanitarios, provocando un dilema de muy difícil resolución.

Al día de la fecha, sólo 800 de los 7.035 socios que tiene el Decano podrían entrar en el Nuevo Colombino los días de partido, pese a que en el coliseo onubense hay espacio suficiente para albergar a muchos más aficionados, respetando incluso la distancia social de seguridad.

Problemas en los exteriores

El problema, argumentan las autoridades sanitarias, no estaría tanto en la grada, como en el pre-partido y el post-partido, especialmente en lo que se refiere a las aglomeraciones de gente que se producen a la salida y a la entrada del campo, y en los locales de ocio y restauración ubicados en los bajos del estadio.

Buscando la fórmula

En este sentido, el Consejo de Administración que preside Manolo Zambrano "está trabajando para que el Nuevo Colombino pueda contar con el mayor aforo posible durante la temporada, además de estudiar la fórmula de acceso al mismo", según ha señalado la entidad en un comunicado oficial.