sábado. 27.04.2024
El tiempo

¿Cuál es la situación actual del Recreativo de Huelva?

El club decano del fútbol español espera atraer inversores lo más pronto posible.
¿Cuál es la situación actual del Recreativo de Huelva?

La actual temporada está a punto de empezar, con las principales ligas reiniciando sus competiciones y con las categorías inferiores empezando sus particulares pretemporadas.

En esas mismas está el Recreativo de Huelva, un equipo que pasa por unos momentos difíciles y que, pese a haber recuperado cierta estabilidad institucional, necesita nuevos inversores para poder mantenerse a flote.

La temporada pasada no acabó de servir para que el equipo tuviera el empuje necesario como para entrar al deporte profesional, algo que, sin lugar a dudas, hubiese facilitado mucho las cosas para atraer el interés de futuros propietarios. Las últimas declaraciones institucionales, tanto a nivel deportivo como de la propia ciudad, apuntan a que el equipo necesita un revulsivo económico para poder hacer frente a las competiciones de una mejor forma y sin el miedo a seguir perdiendo categorías, algo que resultaría devastador para la entidad.

El Recreativo de Huelva, según las declaraciones de Carlos Hita, debería conseguir mejores resultados esta temporada para, a la postre, poder competir con clubes como el Cádiz o el Huesca, que ascendieron a Primera División la pasada campaña.

Con la Segunda División ya empezada, la condición de los diferentes equipos se está vislumbrando, y aquellos a los que el club decano debería enfrentarse en un futuro si se consiguiera subir de categoría ya están empezando a colocar sus piezas en la clasificación de la Segunda División española.

En las cuotas en Betsson se coloca actualmente de favorito para alzarse como campeón de la categoría el RCD Español, pero otros equipos como el CD Castellón también pugnarán por poder hacerse un hueco en una categoría de lo más complicada. Este tipo de equipos estaban en una situación similar a la que se encontraba el equipo de Huelva no hace tantos años, y ese debería seguir siendo su objetivo pese a las circunstancias actuales. Observar cómo clubes con ese tipo de masas sociales pueden conseguir objetivos de este tipo demuestra que con cierta estabilidad a nivel de club y a nivel deportivo se pueden lograr metas de este calibre a medio-largo plazo.

Y es que estos deberían ser los objetivos del Recreativo de Huelva, que sigue en Segunda División B después de quedar en el puesto decimotercero de su grupo tras la suspensión de la competición.

El equipo decano, relegado a la segunda parte de la tabla de su categoría, debería realizar una buena temporada este curso para poder lograr esos objetivos que desde la directiva se están marcando. Precisamente, así podría atraer a nuevos inversores que podrían inyectar liquidez al club para poder, a posteriori, luchar por metas más ambiciosas y devolver al club al puesto que se merece. Después de una temporada difícil y que terminó de forma abrupta el club necesita un lavado de cara para poder afrontar su futuro más cercano de una forma distinta a la de los últimos años.