sábado. 20.04.2024
El tiempo

Continúa el goteo de casos en la comunidad escolar: ahora el centro La Rábida de El Campillo

Tras los centros escolares de Zalamea, La Redondela y Huelva capital, el colegio La Rábida de El Campillo reporta un caso de Covid-19 que obliga al rastreo de sus contactos y a poner en cuarentena a una clase
Continúa el goteo de casos en la comunidad escolar: ahora el centro La Rábida de El Campillo

El goteo de casos entre los escolares de Huelva sigue creciendo. Un nuevo caso de Covid-19 ha saltado en una alumna de cuarto de Primaria del colegio público La Rábida de El Campillo, lo que también obliga al aislamiento de toda su clase . Es el segundo colegio de la Cuenca Minera que reporta casos de coronavirus, tras Zalamea la Real.

Por eso, las autoridades han aconsejado recoger de forma inmediata al alumnado de la clase de 4º de primaria del centro educativo de El Campillo, manteniendo la calma y la tranquilidad.

Ahora, el alumnado perteneciente a este curso, junto con la maestra, iniciarán un periodo de cuarentena de 14 días, sin menos cabo de las actuaciones que inicie el servicio de salud de atención primaria que le realizarán las pruebas PCR, previo contacto telefónico, este mismo miércoles.

El centro informa de que la persona afectada solo asistió el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible, ocasión que aprovechamos para agradecer a los familiares su actuación, evitando la exposición a los más mínimos síntomas.

"Deseamos del mismo modo la pronta recuperación de nuestro/a alumno/a lanzándole un mensaje de cariño y afecto", subraya una nota informativa. Y añade que seguirá informando de forma inmediata de cualquier novedad que se nos indiquen desde el servicio sanitario.

"Confiamos que todo va a evolucionar de forma favorable. En el colegio se ha seguido, desde el primer día, todas las medidas contempladas en el protocolo para preservar la salud de toda la comunidad educativa", han explicado.