jueves. 28.03.2024
El tiempo

Coronavirus Huelva: un fallecido, 28 positivos y dos hospitalizados

Huelva ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19, 28 positivos diagnosticados por PCR y dos personas más hospitalizadas, aunque ninguna en UCI. Siguen siendo la provincia con menos casos de Andalucía.
Coronavirus Huelva: un fallecido, 28 positivos y dos hospitalizados

Tras los 26 positivos de la jornada del viernes, este sábado los datos de coronavirus arrojan una situación más negativa de las últimas 24 horas ya que Huelva ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19, 28 positivos diagnosticados por PCR y dos personas más hospitalizadas, aunque ninguna en UCI.

Huelva pasa así de 877 casos diagnosticados por pruebas PCR a 905. En la jornada de ayer se superaban los 1.000 casos acumulados según pruebas PCR y test. En concreto, son 1.032 los contagios reportados desde que el pasado mes de marzo se declarara la pandemia en España.

Durante el fin de semana, desde la Consejería de Salud y Familias no se actualizan los datos por municipios, por lo que los siguientes datos corresponden a los de este viernes. Aún con los preocupantes datos de este sábado, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menor tasa de contagio. 

Andalucía

Andalucía registra este sábado 12 de septiembre una bajada en el ritmo de récord diario de casos de coronavirus confirmados por PCR con un total de 1.131 en 24 horas, 111 menos de los contabilizados este viernes, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 14 nuevos fallecidos esta jornada siete más el día anterior, cinco en Sevilla, cuatro en Málaga, y uno en cada una del resto de provincias menos Cádiz.

Este es el segundo mayor número de contagios registrados en un día, después de que este viernes se alcanzase el récord de 1.242. Además, son ya seis los días de septiembre en que los positivos superan el millar en Andalucía.

La provincia que suma mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 368 --frente a los 478 de la víspera--, seguida de Sevilla con 209, Almería con 161, Cádiz con 142, Córdoba con 108, Granada con 78, Jaén con 37 y Huelva con 28.

La Consejería ha informado también en relación al brote declarado en la residencia 'El Manantial' de Terque (Almería) que hay un nuevo muerto y que hay un nuevo brote en la de San Antonio de Vícar (Almería) que afecta a un total de 18 personas (14 residentes y cuatro trabajadores).

Preocupa la rápida expansión en El Condado y la Costa (datos viernes)

La situación de la expansión del coronavirus da un salto en la zona del Condado de Huelva en los últimos 14 días, según reflejan los datos de la Consejería de Salud de la Junta. Aunque durante el fin de semana, la consejería no actualiza los datos referentes a los municipios, en las últimas horas, la provincia de Huelva se encuentra así: 

En esta comarca destaca Villalba del Alcor, con 30 casos ya; Bollullos, con 18; Escacena, con 13; La Palma, con 11 y Almonte, con 8. Aunque en la localidad almonteña se ha frenado el crecimiento de casos.

Mención aparte merece Isla Cristina, donde los brotes existentes ha aumentado el número de personas afectadas hasta alcanzar los 23; y Lepe, con 17 afectados por Covid-19 en dos semanas.

En Huelva capital, se han diagnosticado en dos semanas 29 nuevos casos, 8 en Aljaraque, 7 en Punta Umbría, 7 en Ayamonte,7 en Moguer.

En menor medida, en dos semanas, se han dado 4 nuevos casos en Cortegana, 3 en Palos, 2 en Cabezas Rubias, 2 en Corteconcepción y 1 en Cala.