martes. 23.04.2024
El tiempo

Villalba solicita su autoconfinamiento y el retraso del curso escolar

El Ayuntamiento villalbero insta a todos los vecinos a que se autoconfinen voluntariamente. Y reclama el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacer cumplir las medidas anti-Covid solicitadas.
Villalba solicita su autoconfinamiento y el retraso del curso escolar

La situación de incertidumbre y preocupación que vive Villalba del Alcor ante la proliferación de casos de coronavirus (la Junta contabiliza 11 en la última semana y 20 en los últimos 14 días, mientras se habla en el pueblo de 24) ha llevado a las autoridades locales a tomar decisiones drásticas para frenar los contagios antes de que sea demasiado tarde y exista transmisión comunitaria.

En un comunicado lanzado a los vecinos el Ayuntamiento ha explicado que "hemos solicitado a la Consejería de Salud el retraso del comienzo del curso escolar en nuestro pueblo. Son ellos los que deben dar su aprobación para que el cole comience una vez pasados estos momentos". "Aún así, estamos trabajando conjuntamente con el cole para garantizar que se cumplirán todos los protocolos de seguridad para asistir con tranquilidad a clase", asegura el comunicado.

Respecto a la guardería infantil, el Ayuntamiento informa que "permanecerá abierta para que puedan asistir los niños y niñas cuyos padres quieran o necesiten llevarlos a clase. Los padres que decidan no llevar a sus hijos a la guarde, no perderán sus plazas ni tendrán que realizar el pago del mes de septiembre".

"También hemos solicitado el confinamiento de Villalba para limitar los movimientos dentro del pueblo a lo estrictamente necesario. Instamos a todos los vecinos que se autoconfinen voluntariamente. Solo así podremos garantizar reducir drásticamente los contactos", explica el Consistorio.

Otra solicitud que acaba de realizar el Ayuntamiento es la desinfección de la residencia de mayores y centro de salud, como ya se realizó en abril por parte de INFOCA. Y de momento, como última solicitud, ha sido reclamar el refuerzo de cuerpos de seguridad para asegurar el cumplimiento de todas las medidas interpuestas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

"Por nuestra parte, a día de hoy, seguimos desinfectando el pueblo exhaustivamente, palmo a palmo. No queremos dejar un solo resquicio sin desinfectar en estos momentos. Seamos responsables y pronto todo habrá pasado. Seguiremos informando sobre ello. Salud y Ánimo", dice el Ayuntamiento.