viernes. 26.04.2024
El tiempo

La alcaldesa de Valverde: "No existe color político ante una catástrofe como la que hemos vivido"

Syra Senra se enorgullece de la respuesta solidaria de los vecinos ante el terrible incendio de Almonaster: "Ha puesto de manifiesto el valor humano de los pueblos, la buena voluntad de las personas y la gran labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad"
La alcaldesa de Valverde: "No existe color político ante una catástrofe como la que hemos vivido"

Casi una semana después de que se originara el terrible incendio de Almonaster (que ha afectado a 12.000 hectáreas de once poblaciones) los alcaldes y vecinos afectados por la catástrofe comienzan a hacer balance de lo ocurrido.

Han sido días de incertidumbre, preocupación y miedo. Pero también días en los que la solidaridad, la unión y el trabajo conjunto de administraciones y ciudadanos ha brillado con luz propia.

El Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Valverde del Camino ha sido uno de los centros neurálgicos del dispositivo de control del incendio desde el pasado domingo.

Este pueblo, al igual que otros, ha sacado a relucir su lado más humano aportando las instalaciones municipales para dar cobijo a los vecinos de Zalamea, desalojados a causa del incendio.

La alcaldesa de la localidad, Syra Senra, cuenta a diariodehuelva.es cómo ha sido enfrentarse al peor incendio ocurrido en nuestro país este 2020. Un desgarrador suceso que ha puesto en alerta a toda la provincia pero que, dice la edil, ha puesto de manifiesto el valor humano de los pueblos, la buena voluntad de las personas y la gran labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Infoca, Policía, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias...)

"No existe color político cuando hablamos de una catástrofe que pone en peligro la vida de las personas. Todos hemos trabajado a una. Partidos y ciudadanos hemos unido esfuerzos y me siento orgullosa de pertenecer a un pueblo que ha dado la cara y ha abierto sus brazos a todo aquel que lo ha necesitado", explica la alcaldesa.

"Me quedo con la respuesta de mi pueblo. Nos hemos unido para ayudar a los vecinos que han sido los verdaderos perjudicados y eso me enorgullece", confiesa Senra.