jueves. 25.04.2024
El tiempo

Diputación fumiga en Gibraleón la zona donde se ha detectado el último caso de fiebre del Nilo

A partir de la ubicación de la finca en donde se ha confirmado el positivo en fiebre del Virus del Nilo Occidental, se ha diseñado un recorrido, periurbano, alrededor de la explotación ganadera.
Diputación fumiga en Gibraleón la zona donde se ha detectado el último caso de fiebre del Nilo

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación de Huelva inició en la mañana de ayer el plan de tratamientos de control de mosquitos de carácter extaordinario en Gibraleón.

A partir de la ubicación de la finca en donde se ha confirmado (en un caballo) el positivo en fiebre del Virus del Nilo Occidental, se ha diseñado un recorrido, periurbano, alrededor de la explotación ganadera y cubriendo todo el borde sur del núcleo urbano.

La técnica empleada es la de Ultra Bajo Volumen, con insecticida recomendado/autorizado para el control de mosquitos adultos.

Si se estimara necesario incrementar el esfuerzo de control se acometerían los tratamientos barrera en el interior del casco urbano, según ha asegurado la institución provincial.

La fumigación en Gibraleón coincide con el brote de fiebre del Nilo que afecta a más de una veintena de personas en Coria y Puebla del Río, algunas de las cuales han tenido que ser ingresadas en el hospital con afecciones graves causadas por el virus.