martes. 30.04.2024
El tiempo

Positivo por coronavirus en una discoteca de Punta Umbría

Tras cerrar una semana negra donde Huelva ha alcanzado su récord histórico en positivos por coronavirus, existiría un nuevo posible caso en la discoteca 'Live Punta Umbría'.
Positivo por coronavirus en una discoteca de Punta Umbría

Los contagios por coronavirus en la provincia de Huelva siguen en aumento. Tras cerrar una semana negra donde la provincia de Huelva ha alcanzado su récord histórico en positivos por covid-19 desde que comenzaron los registros, ahora parece ser que existe un nuevo posible positivo en una discoteca de Punta Umbría.

Según ha podido saber diariodehuelva.es, el posible positivo se trataría de una chica que estuvo trabajando dentro del recinto de la discoteca Live Punta Umbría.

Al parecer la chica arrastró malestar desde días atrás y empezó a mostrar distintos síntomas y dolores que le obligaron a acudir al servicio de urgencias. Una vez allí, le realizaron una prueba de PCR que resultó ser positiva por coronavirus.

De confirmarse todo esto, la Junta de Andalucía tendría ahora que encontrar y poner en cuarentena a toda aquella persona que estuvo en la propia discoteca y en contacto con la mujer en concreto a través de los rastreadores especializados en Covid-19.

La propia discoteca, ante tanto revuelo, ha publicado un comunicado a través de sus perfiles oficiales de redes sociales donde afirma que "una persona que ha estado en nuestro recinto ha comunicado al encargado de personal que le han efectuado la prueba de PCR donde ha dado positivo en la misma".

Además, se añade que "este hecho se ha puesto en conocimiento de las respectivas autoridades sanitarias para evaluar los pasos a seguir".

Respecto a la joven, el comunicado reza que "aunque no se encuentra confirmado su positivo, se encuentra aislada desde el sábado en su domicilio (asistió jueves y viernes al recinto) a la espera de realizarse la prueba serológica".

Ahora les correspondería a las autoridades competentes localizar y vigilar el desarrollo de este posible caso positivo para evitar que se pueda convertir en un nuevo posible foco de contagio y que pueda extenderse a otros ámbitos de la población onubense y de los turistas que se encuentran en ella.

Se trataría del segundo positivo en las discotecas en Huelva

Hasta entonces sólo existía constancia de un caso positivo por Covid-19 en las discotecas de la provincia y se trataba de la popular terraza lepera ‘Puerto de Indias’, situada en El Terrón. 

https://www.facebook.com/PuertodeIndias/photos/a.496001157082507/3733779869971270/

La propia empresa, a través de un comunicado, explicó que un relaciones públicas de la sala fue informado por la autoridad sanitaria de su positivo por prueba PCR.

Según la empresa, el trabajador se sometió voluntariamente a la prueba ya que la semana anterior tuvo contacto con una persona que dio positivo por coronavirus fuera de la terraza. El trabajador, que era asintomático, está aislado en su domicilio y se está procediendo al rastreo de sus contactos más cercanos.

El Gobierno ya decretó el cierre del ocio nocturno

Ya el pasado viernes, el Gobierno de España y las distintas comunidades autónomas aprobaron el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre, entre otras medidas que ya estaban vigentes en algunas regiones y que serán de obligado cumplimiento en todo el territorio a partir de ahora.

Además, la pasada semana fueron las propias discotecas las que solicitaron su propio cierre hasta que se encontrara una solución. En un comunicado firmado por la federación ‘Andalucía de noche’ en la que se afirmaba que “tras informar de la imposibilidad de seguir realizando nuestra actividad, pese a haberlo intentado de todas las formas posibles, solicitamos que, ya que nuestro sector es en estos momentos tan peligroso a su entender, se proceda a decretar el cierre de nuestros establecimientos de forma provisional, hasta que se tengan soluciones para controlar la pandemia”.