viernes. 29.03.2024
El tiempo

Miguel Martínez y Anna Ladygin, ganadores del Concurso de Fotografía de la CR Palos

El primer premio dotado con 500 euros y patrocinado por la Diputación Provincial ha sido para la instantánea ‘Cocktal’.
Miguel Martínez y Anna Ladygin, ganadores del Concurso de Fotografía de la CR Palos

El jurado del IX premio de Fotografía sobre el Agua y los Frutos Rojos organizado por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha dictaminado que la fotografía ‘Cocktal’, de Miguel Martínez Monasterio-Huelin ha sido la ganadora del primer premio de este concurso dotado con 500 euros que aporta la Diputación provincial. La instantánea, tomada por el fotógrafo residente en Madrid, muestra diversas texturas de frutos rojos rebosando de un vaso iluminado por diversos matices rojos.

Del mismo modo, el jurado ha determinado que el segundo premio vaya a parar a la fotografía ‘Relax en el Jacuzzi’ tomada por Anna Ladygin de Santa Úrsula (Tenerife). La fotógrafa recibirá un premio de 250 euros por esta instantánea aportados por la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera. En la fotografía se aprecia una fresa en primer plano y de perfil rodeada de burbujas en una curiosa composición.

El jurado de este año ha estado conformado por Fernando Cumbreras (Profesional de la fotografía de la empresa Belaprof), Abel Rodríguez, de (Nfoco digital), los fotógrafos de Huelva Información Alberto Domínguez y Josué Correa, el diputado de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez y los miembros de la junta directiva de la Comunidad de Regantes José Antonio Garrido (presidente de la entidad de riego), Juan Francisco Cabeza, Antonio Robles y Dámaso Cerezo (Vicepresidente de CR Palos).

Los nueve miembros del jurado de este año han tenido que emplearse a fondo dada la gran cantidad de fotografías presentadas durante este evento. Un total de 166 instantáneas de 55 fotógrafos diferentes, cinco de los cuales han repetido de ediciones anteriores del concurso.

Las fotografías han llegado de diversos lugares de toda España como Alicante, Tenerife, Madrid, Navarra o Cuenca, además un gran número de participantes han llegado de la propia provincia de Huelva que se ha volcado una vez más con el concurso. También se han sobrepasado las fronteras españolas, llegando la repercusión del concurso a lugares como México o Brasil.

El concurso, que lleva activo desde el pasado mes de diciembre, pretende poner en valor el cultivo de los frutos rojos y la importancia del agua, por lo que son los dos elementos aparecen en las imágenes que participen en el concurso.

El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido, ha querido agradecer a todos los participantes su interés por el concurso y por haber desbordado las previsiones de participación lo que nos hace “estar orgullosos de la iniciativa” y saber que “el mundo de los frutos rojos sigue despertando un gran interés”.