viernes. 29.03.2024
El tiempo

84 denuncias en una semana por incumplir las medidas anti-Covid en Punta

65 corresponden al incumplimiento del uso de mascarillas en la vía pública.
84 denuncias en una semana por incumplir las medidas anti-Covid en Punta

La Policía Local de Punta Umbría ha interpuesto, durante la última semana, un total de 84 denuncias por el incumplimiento de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

De esas sanciones, un total de 65 corresponden al incumplimiento del uso de mascarillas en la vía pública, lo que supone una reducción de más del 50 por ciento con respecto a la pasada semana.

Sin embargo, ha ascendido a cuatro las denuncias formuladas a establecimientos hosteleros por no respetar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno.

Además, entre el 4 y este 10 de agosto, la Policía Local procedió a interponer 11 denuncias por botellón, dos por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública y otras dos por asuntos varios.

Según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “estamos comprobando como la concienciación ciudadana va en aumento y que se respetan cada vez más las medidas contra la pandemia COVID-19”.

CASI 6.000 INCIDENCIAS EN LAS PLAYAS DURANTE EL MES DE JULIO

El Servicio de Playas de Punta Umbría ha registrado durante el pasado mes de julio un total de 5.884 actuaciones. Del total de las asistencias, 5.212 se corresponden a consultas de información por parte de los ciudadanos, 539 atenciones de primeros auxilios, 39 traslados al Centro de Salud, 31 préstamos de la silla anfibia y 51 niños perdidos. Entre estas actuaciones se incluye la prestada el día 22 con un fallecido en la playa, en el inicio de Los Enebrales.

El día con más asistencias sanitarias en la playa en julio fue el 16 de julio , registrándose un total de 207, resueltas todas satisfactoriamente. En cuanto a los puestos de socorro, el que más incidencias ha registrado ha sido Puntamar, con un total de 705. Tras éste se sitúa el Matías, con 545, y La Bota, con 503 asistencias.

Debido a la COVID-19, los protocolos de actuación de este servicio han tenido que ser modificados, ajustándolos al nuevo Plan de Contingencia y al Plan de Socorrismo y Salvamento activados por la pandemia. En este sentido, se ha anulado el servicio de ayuda al baño con la silla anfibia para las personas con movilidad reducida, pasando a prestarla a las personas que lo soliciten. En cuanto a los primeros auxilios, se han preparado unos kits que se entregan a quien los necesite para que ellos mismos se curen, siguiendo las indicaciones que les marcan los socorristas. Si la cura revierte de cierta gravedad, proceden a actuar con mascarillas, guantes y batas, o bien trasladan al usuario al Centro de Salud.