jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva suma un nuevo brote de Covid-19 en El Condado, 6 casos más y un ingreso en UCI

Huelva tiene ya 6 brotes de coronavirus distribuidos entre la capital, Lepe, Ayamonte y Almonte y La Palma.
Huelva suma un nuevo brote de Covid-19 en El Condado, 6 casos más y un ingreso en UCI

Otra jornada de malas noticias para Huelva en el parte oficial del coronavirus que ofrece cada día la Consejería de Salud y Familia.

Huelva suma un nuevo rebrote en el distrito Condado-Campiña con 4 casos confirmados ya por pruebas PCR. Estos días atrás no aparecía este crecimiento de la enfermedad registrado oficialmente hoy. Así la provincia tiene ahora mismo 6 brotes de Covid-19.

Hay un brote en el Condado-Campiña, con 4 afectados; otros 4 en Huelva-Costa, con 10, 4, 9 y 5 personas diagnosticadas y decenas de contactos en proceso de rastreo e investigación y 1 más en Huelva capital con 5 personas afectadas en fase de control. Este último estaba ligado al entorno laboral de empresas que operan en la zona industrial.

Las malas noticias no solo llegan por los rebrotes sino que también se han sumado seis nuevos casos desde ayer, alcanzando ya los 477 confirmados por pruebas PCR. Y hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en UCI. En total, desde que comenzó la pandemia han pasado por los hospitales de Huelva 227, de las que 32 en UCI. En Cuidados Intensivos ha ingresado una persona en las últimas horas en Huelva al empeorar su estado.

En total han fallecido 50 personas y 492 se han curado.

En la lista actualizada de pueblos afectados por nuevos casos en esta segunda oleada (últimos 15 días) aparecen: Huelva capital, 10 casos; Almonte, 9 casos; La Palma del Condado, 5 ; Aljaraque, 4; Bollullos, 3; Lepe y Cartaya, 3 cada uno; Lucena, 2; Moguer, 2 y con 1 Nerva, El Campillo, Trigueros, Puebla, Villablanca y Ayamonte

Por otra parte, Andalucía contabiliza este viernes 96 brotes activos de coronavirus Covid-19 -81 en fase de investigación y 15 controlados- en todas las provincias de la comunidad con un total de 963 casos confirmados -70 más en 24 horas- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas -siete en la Costa del Sol de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla, uno en Huelva, uno en Jaén, uno en Córdoba y otro en Cádiz-, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 309 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).