viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los guías de patrimonio onubenses y UATAE-ANDALUCÍA unen esfuerzos

• Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración
smacap_Bright
smacap_Bright
Los guías de patrimonio onubenses y UATAE-ANDALUCÍA unen esfuerzos

La Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA suma una nueva entidad vinculada en la provincia de Huelva. En esta ocasión, es la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (AGUIP) la que se incorpora a la organización de autónomos andaluces.

La intención de esta colaboración es sumar esfuerzos para la mejora de la profesión en la provincia y el apoyo a las y los trabajadores autónomos que se dedican a este trabajo.

AGUIP Huelva es la primera y única asociación de guías de turismo, profesionales y oficiales, en la provincia de Huelva. Sus miembros realizan tareas a lo largo y ancho de todo el territorio onubense organizando rutas por la Sierra, Minas de Riotinto, comarca vinícola de El Condado, Lugares Colombinos, costa, Doñana y El Rocío, localidades señeras como Niebla; e incluso extienden su actividad a la Eurorregión Andalucía-Algarve, por lo que su ámbito territorial es nacional e internacional.

Su profesionalidad está fuera de toda duda, ya que prestan servicios en numerosos idiomas y llevan por bandera la calidad en sus servicios, además de la promoción de Huelva.

AGUIP Huelva opera desde enero de 2015 por voluntad de una veintena de profesionales del turismo que ofrecen servicios oficiales de guía, interpretación y acompañamiento, entre otras funciones.

La formación permanente de sus asociados, con una constante actualización y contraste de conocimientos y habilidades, garantiza que el visitante se lleve la mejor experiencia de nuestra tierra.

Una de sus pretensiones es la unión de todos los trabajadores del sector, por lo que intenta servir de nexo de unión entre guías, empresas y demandantes. Acaban de lanzar una nueva página web y entre sus próximos retos está elaborar vídeos promocionales y superar la grave crisis que ha creado entre la profesión la pandemia de la Covid-19.

Con este convenio de colaboración con la Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA pretenden mejorar la situación de su actividad, obtener una mayor interlocución con instituciones competentes en sus áreas de funcionamiento, llegar a tener mayor visibilidad en la sociedad y organizar actividades que refuercen la profesión en Huelva.

Para UATAE-ANDALUCIA esta adhesión supone sumar nuevos colectivos profesionales, tanto sectoriales como territoriales. La organización no sólo está acogiendo asociaciones de colectivos de autónomos, sino también asociaciones de poblaciones de toda la provincia, conformando un tejido asociativo homogéneo y concienciado de la necesidad de defender los intereses de las y los trabajadores autónomos onubenses.

El acto de la firma ha tenido lugar en un lugar emblemático, el Muelle de la Compañía Rio Tinto, espacio simbólico para el turismo de la capital de la provincia, como declaración de intenciones sobre la intención mutua de divulgar y promocionar las zonas turísticas y patrimoniales de Huelva.