martes. 23.04.2024
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La multinacional onubense Seabery consigue adaptarse a la pandemia en tiempo récord

La multinacional líder en el desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada (RA) aportó su granito de arena en la lucha contra la pandemia produciendo 700 máscaras protectoras para personal sanitario
La multinacional onubense Seabery consigue adaptarse a la pandemia en tiempo récord

Cuando el pasado 14 de marzo se decretaba el estado de alarma, la gran mayoría del personal de la empresa tecnológica Seabery llevaba varios días teletrabajando. La rapidez en la evolución de los hechos a escala nacional e internacional originó que las empresas se tuvieran que adaptar a la situación implantando en tiempo récord políticas de teletrabajo, desarrollando nuevos productos para las necesidades que entonces surgían y en los peores casos ajustando sus plantillas de forma temporal o permanente.

Seabery es una multinacional líder en el desarrollo de tecnologías de Realidad Aumentada (RA) aplicadas a la formación que nació hace diez años y que cuenta con claro compromiso con nuestra región. Con casi 90 empleados repartidos por todo el mundo pero manteniendo sus Headquarters en la capital de la provincia, su simulador de Realidad Aumentada para la formación en soldadura es único, permite a empresas industriales y centros educativos formar a sus soldadores en menor tiempo y con unos costes considerablemente más bajos que la formación en real.

El desarrollo tecnológico de la compañía y tener al 85% de la plantilla ubicada en Huelva ayudó en la implantación de teletrabajo en toda la organización. Desde la semana anterior al confinamiento y por seguridad de los empleados se empezó a teletrabajar en los puestos en los que era posible, y en los equipos de producción en los que se necesitaba presencia física se establecieron horarios partidos reduciendo el número de personas en cada turno.

Se incrementó el parque de portátiles, se permitió a los empleados llevarse sus sillas y pantallas de ordenador a sus casas, incluso los equipos de ventas, desarrollo de producto o marketing se han llevado un simulador de soldadura a sus casas.  “Estamos muy orgulloso del resultado: en el plazo de 1 semana los equipos estaban trabajando desde casa. Otro aspecto muy importante ha sido la situación personal de cada miembro del equipo, muchos tenemos hijos o personas dependientes a nuestro cargo, para ellos hemos analizado la situación de cada persona ofreciendo adaptaciones de jornada y dando flexibilidad en los horarios” afirma Basilio Marquínez, co-fundador de la compañía.

Como empresa onubense, el compromiso con la región es primordial, por ello, en colaboración con otras empresas de la región como Polisur, Tepido 3D y Berrypro, aportó su granito de arena en la lucha contra la pandemia produciendo 700 máscaras protectoras para personal sanitario.  La tecnología 3D permitió desarrollar en tiempo límite el proyecto, cumpliendo con los altos requerimientos de calidad necesarios para que la máscara facial fuese apta para su utilización por personal sanitario, fuerzas de seguridad y colectivos vulnerables.

Según datos de la UNESCO la pandemia ha forzado el cierre de centros educativos en más de 191 países impactando a más del 60% de la población escolar. Este cierre llevó a Seabery a pensar en nuevas soluciones que permitieran dar continuidad al curso escolar apoyándose en su simulador Soldamatic IE. La nueva funcionalidad del sistema e-learning que incorpora Soldamatic IE permite a los alumnos conectarse en remoto desde sus casas para continuar con su formación teórica y práctica. Así, tenemos algunos ejemplos de centros de formación de soldadores en Perú y Colombia donde los alumnos ha podido continuar con sus estudios gracias a este desarrollo.

Desde Seabery, como parte de nuestro compromiso con la educación, se sigue trabajando en dar respuesta a la situación actual. Por ello, se siguen contratando perfiles que ayuden en el área de e-learning, visión por computador, aplicaciones móviles o sistemas, entre otras, para mejorar los servicios de formación a distancia.

Gran parte de los empleados continúan trabajando desde casa y de cara a septiembre se está preparando un sistema mixto de trabajo con tiempos en oficina y tiempos de teletrabajo, con una flexibilidad amplia para nuestros equipos, que además tienen que atender a clientes en más de 50 países de todo el Planeta con horarios muy diversos. Y como complemento, en las oficinas de Huelva se va a habilitar un espacio virtual para que los equipos comerciales y de atención a cliente que han visto reducidos sus viajes por el mundo puedan mantener sus reuniones y demostraciones de producto “casi como estuviesen en presencia”.

Seabery es un ejemplo de adaptación y respuesta rápida a la situación generada por COVID-19, demostrando cómo una empresa local de Huelva con presencia en todo el mundo ha sabido reaccionar para sacar el máximo de la situación.

SEABERY AUGMENTED TECHNOLOGY

Seabery Augmented Technology, fundada en 2007 en Huelva (España), está liderando el desarrollo de Soluciones de formación con Realidad Aumentada (AR) en todo el mundo. Cuenta con la confianza de más de 750 organizaciones en más de 50 países de los cinco continentes. Gobiernos, Instituciones educativas y grandes corporaciones industriales utilizan Soldamatic Augmented Training para mejorar la capacitación de sus soldadores.

Soldamatic AT está ayudando a sus clientes a ahorrar el 68% de los costes asociados a la capacitación en soldadura, aumentando un 34% los estudiantes de soldadura calificados, a la vez que reduce el tiempo invertido en un 56%.