jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE destaca que más de 3.500 autónomos se han beneficiado de las ayudas del Gobierno

El senador Jesús González subraya que el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los daños provocados por el COVID-19 es impecable.
El PSOE destaca que más de 3.500 autónomos se han beneficiado de las ayudas del Gobierno

El senador onubense del PSOE Jesús González ha señalado este sábado que el sector turístico ha sido uno de los más castigados durante la pandemia, por ello, "desde el Gobierno central se han tomado medidas para revitalizarlo". Concretamente, ha explicado que en Huelva se han beneficiado más de 3.500 autónomos del sector y más de 375.000 autónomos a nivel nacional durante la pandemia, "lo que significa el 97 por ciento de todos los que lo solicitaron".

Ha indicado que en la provincia onubense el turismo supone el 10 por ciento del PIB, "un pico importante de nuestra economía, contribuye con 950 millones de euros". "Por tanto, es un sector muy importante que hay que reforzar y más en estas condiciones tan complicadas por las que estamos atravesando", añade.

Según González, el Gobierno central "está demostrando una gran responsabilidad con este sector, por ser una pieza clave en nuestra economía, y desde el primer momento ha impulsado medidas para impulsar su revitalización". Además, recuerda que ha promovido el plan de apoyo al turismo "inyectando 4.262 millones" y que contempla acciones para la reactivación, como la extensión de los ERTES hasta septiembre y la prestación extraordinaria por autónomo, "medidas de liquidez y solvencia empresarial mediante las líneas ICO e incentivos comerciales post Covid-19 a compañías aéreas para asegurar el mantenimiento de las líneas con destino a España".

"Sin duda, el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliar los daños provocados por la pandemia es impecable", ha recalcado el socialista, que señala que esta manera de actuar "contrasta claramente con el Gobierno de Juanma Moreno que lejos de impulsar medidas propias para apoyar al sector, recorta fondos procedentes de la UE en planes como pymetur y emprentur, dirigidos a la consolidación y creación de empresas turísticas".

"¿Dónde están las ayudas de la Junta para el sector turístico?", se ha preguntado Jesús González, quien ha reprochado al Gobierno andaluz que "no esté arrimando el hombro en este momento en el que toda la ayuda es poca para intentar que nadie de quede atrás". "Pero está claro que Moreno está más centrado en dar trabajo a los afiliados del PP que en levantar nuestra economía", ha apostillado.