viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva puede batir hoy récord de altas temperaturas con hasta 43º

A las puertas de comenzar el mes de agosto, la provincia de Huelva se prepara para afrontar, de nuevo, un calor sofocante en los próximos días. Algunos puntos de la provincia superarán el sábado los 43 grados.
Huelva puede batir hoy récord de altas temperaturas con hasta 43º

A las puertas de comenzar el mes de agosto, la provincia de Huelva se prepara para afrontar, de nuevo, un calor sofocante en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso especial por altas temperaturas. La península se encuentra bajo la influencia de una masa cálida de origen africano que, unida a la fuerte y prolongada insolación propia de estas fechas, dará lugar a una situación de ola de calor en los próximos días.

El sábado 1 de agosto, las temperaturas seguirán subiendo en el sur de Andalucía. Este día se superarán los 40ºC en el interior del tercio sur. Se trata de la primera ola de calor del verano, que se ha notado este jueves en toda la provincia. En Huelva capital se espera una máxima de 41 grados y una mínima de 23; y algunas localidades del Andévalo y Condado rozarán los 43 grados esta jornada.

En cuanto a las noches, seguirán siendo ‘tropicales’ con los termómetros superando los 20 grados.

Desde MeteoHuelva también alertan de la ola de calor para los próximos días:

A partir del domingo 2 de agosto es probable que el descenso de temperaturas se extienda progresivamente al resto de zonas.