viernes. 19.04.2024
El tiempo

Cruz espera traer más avances en infraestructuras para Huelva tras valorar la entrevista Ábalos-Caraballo

En septiembre, el alcalde de Huelva irá a Madrid acompañado por los agentes económicos de la ciudad y la provincia y espera la confirmación de la información aportada el otro día al presidente de la Diputación por el ministro Ábalos.
Cruz espera traer más avances en infraestructuras para Huelva tras valorar la entrevista Ábalos-Caraballo

Está dando que hablar y mucho en Huelva la reunión que mantuvo el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, junto a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para tratar sobre las infraestructuras pendientes en la capital y la provincia.

Y está dando que hablar porque a este encuentro no acudió el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Y eso que se iban a tratar temas cruciales para la capital como la alta velocidad o el aeropuerto. Eso sin contar con la resolución del problema de los fosfoyesos.

De hecho Caraballo articuló (sin el alcalde de Huelva) una serie de entrevistas con varios ministerios (Defensa o Transición Ecológica) para ir resolviendo los obstáculos que se han ido presentando a algunos de los proyectos, entre ellos los pronunciamientos ministeriales pendientes para cumplir  con el plan de restauración de los fosfoyesos.

Hasta ahora el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva habían ido juntos a Madrid a trabajar por la agilización de los proyectos pero esta vez no ha sido así.

El alcalde ha calificado la reunión en el Ministerio, que se ha producido dos meses antes que la pedida por él, de "buena noticia" aunque no ha dudado en decir que espera traer más avances en septiembre. Por lo menos así lo ha expresado ante los medios de comunicación.

A pesar de todo no ve el alcalde mucho problema en que Caraballo y él acudan por separado a Madrid, o juntos, siempre y cuando las agendas lo permitan.

En septiembre Cruz irá a Madrid acompañado por los agentes económicos de la ciudad y la provincia y espera la confirmación de la información aportada el otro día al presidente de la Diputación. Y que se vayan cumpliendo los plazos de proyectos como el AVE, el túnel de San Silvestre o la N-435.

Ayer, el alcalde aprovechó que el presidente del PP, Manuel Andrés González, calificó la entrevista de Caraballo de "paripé" para cargar las tintas contra la casa popular. Porque Manuel Andrés González dijo que el alcalde se había caído de la foto de Caraballo y Ábalos por las luchas internas de su partido.