Home Costa Cartaya El hombre herido en el tiroteo de Cartaya se debate entre la vida y la muerte en la UCI
El hombre herido en el tiroteo de Cartaya se debate entre la vida y la muerte en la UCI
0

El hombre herido en el tiroteo de Cartaya se debate entre la vida y la muerte en la UCI

0

La investigación del sangriento tiroteo acaecido ayer en Cartaya va dejando novedades. La primera es que aun no hay detenidos y tampoco se ha identificado a los autores. Además, fuentes de la investigación señalan que se descarta la presencia de un segundo vehículo.

Otra de las novedades que aportan los investigadores 24 horas después del suceso es que solamente se registró un herido, con tres impactos de bala en el cuerpo que tuvo que ser operado en el Hospital Infanta Elena de Huelva. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es muy grave pues uno de los impactos lo recibió en el abdomen. Se desconoce su identidad, de momento, aunque ha trascendido que no residía en el municipio cartayero y podría ser de nacionalidad marroquí. Esta misma persona fue la que después sufrió el accidente de tráfico tras el tiroteo. Tampoco se conoce  si trabajaba en la comarca o estaba de paso.

Su testimonio será esencial para aclarar los hechos.

Se busca pues a dos personas que huyeron del lugar de los hechos tras el tiroteo y se desconoce si se trataba de un atentado preparado o todo surgió de repente en el interior del vehículo.

El caso es que el tiroteo ha causado un enorme revuelo en Cartaya. Sucedió en hora punta ante los ojos atónitos de decenas de personas que se agolparon en el lugar a contemplar las duras escenas y grabarlas con sus teléfonos móviles.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, hizo un llamamiento a la tranquilidad ciudadana tras el suceso de la Avenida de El Rompido, en la salida del casco urbano de la localidad hacia las playas.

González Bayo explicó que se trata de “un hecho puntual y aislado, que en estos momentos la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, está investigando”. González Bayo señaló al respecto que “desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente lo sucedido, porque Cartaya es un municipio tranquilo que se caracteriza por recibir a numerosos visitantes y en el que la armonía en la convivencia es uno de los aspectos fundamentales que nos define como pueblo”.

Con respecto a los hechos, informar que tuvieron lugar pasado el mediodía, en la Avenida de El Rompido. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en el lugar, alertados por los vecinos, encontraron un vehículo impactado contra una farola, y junto a él, al supuesto conductor del mismo herido con arma de fuego, con tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en la pierna. Según los testigos, los supuestos autores del tiroteo serían otras dos personas que han huido inmediatamente del lugar de los hechos y para cuya localización las fuerzas y cuerpos de seguridad mantienen operativo un dispositivo de búsqueda.

El hombre herido en el tiroteo de Cartaya se debate entre la vida y la muerte en la UCI

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, además de los citados efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, una ambulancia del 061 y varias unidades de bomberos, procediéndose el traslado inmediato del herido hasta un centro hospitalario en la capital onubense.

Desde el Consistorio, la primera edil ha agradecido “el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del dispositivo sanitario y de bomberos que se activó rápidamente” y se ha pedido “tranquilidad” a la ciudadanía “porque la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local están trabajando para esclarecer lo ocurrido”.