sábado. 11.05.2024
El tiempo

Orden de internamiento para el joven que confesó haber matado a su madre en La Antilla

El joven de 17 años que ha confesado haber matado a su madre en La Antilla será ingresado en un centro de internamiento de menores por orden judicial.
Orden de internamiento para el joven que confesó haber matado a su madre en La Antilla

El joven de 17 años que ha confesado haber matado a su madre en La Antilla será ingresado en un centro de internamiento de menores por orden judicial.

Según los investigadores del caso, que ha conmocionado a Lepe al ser la víctima muy conocida en la localidad, existen indicios suficientes de la existencia de un delito de homicidio y de la autoría del hijo de la fallecida. Por ello, la Fiscalía ha solicitado a la juez de menores la medida cautelar de internamiento cerrado, la más grave de las previstas en la Ley Orgánica 5/2000,de responsabilidad penal de las personas menores de edad.

El digital Nius avanzó la noticia de impacto en La Antilla: "un chico de 17 años ha confesado este domingo que había matado a su madre. El menor ha llamado a la psicóloga que le atendía. Tenía problemas de salud mental. Eran las cinco de la tarde del domingo. Amenazaba con suicidarse. De inmediato la mujer ha contactado con el padre del menor, que ha avisado al 112".

Eso es lo que se conocía de una noticia que ha conmocionado a Lepe. Porque la víctima es una mujer natural de Lepe muy conocida y con muchos vínculos familiares  pero residente en Sevilla y que se encontraba pasando en La Antilla unos días de vacaciones. Quienes la conocían han relatado la conmoción por los hechos.

La Guardia Civil investiga los hechos y ha confirmado que el suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 17,00 horas en La Antilla. El presunto autor es menor de edad. Hay secreto de las actuaciones judiciales.

El Ayuntamiento lepero ha enviado un comunicado sobre los hechos que han conmocionado a la ciudad: "Tras conocer la noticia del trágico suceso ocurrido en La Antilla en la tarde noche de ayer domingo, 19 de julio de 2020, y habiéndose producido el fallecimiento de una vecina de la localidad, el Ayuntamiento de Lepe quiere expresar su más sentido pésame, uniéndose al dolor que en estos momentos padecen sus familiares, amigos y el municipio en su conjunto por tan sentida pérdida y quiere además mostrar su rechazo ante cualquier tipo de acto violento en nuestra sociedad".