martes. 16.04.2024
El tiempo

El onubense Jesús González Moreira y su banda presentan este jueves ‘Sol de Invierno’

La actuación se enmarca dentro del ciclo ‘Los Jueves en la Calle’, de la Fundación Cajasol y KST Música en Huelva
El onubense Jesús González Moreira y su banda presentan este jueves ‘Sol de Invierno’

Esta semana superamos el ecuador del ciclo ‘Los Jueves en la Calle’, organizado por la Fundación Cajasol y KST Música en Huelva, con la actuación de Jesús González Moreira, que presentará este jueves, 16 de julio, a las 21.00 horas, su primer disco, ‘Sol de Invierno’, en el espacio peatonal ubicado delante de la Sala de Exposiciones El Comercial, en la calle Jesús de Nazareno, 12, en lo que está siendo una nueva propuesta musical con un formato y diseño adaptado a nuestra realidad actual. Tras una intensa gira Moreira y su banda, compuesta por Miguel Carrasco, Cristian Hernández y Marc Trías, se despiden del disco debut en Huelva, su ciudad de origen. La entrada es libre, previa recogida de invitación en la citada sala de exposiciones, desde dos horas antes del inicio de la actuación hasta completar aforo.

Estamos ante un disco ecléctico y lleno de referencias, pero que no suena a ninguna de ellas. Un trabajo muy fresco que representa el espíritu de ‘Sol de Invierno: calidez, alegría y búsqueda personal. Los ritmos latinos se mezclan con sonidos anglosajones. Fusión de jazz, pop y música popular latinoamericana. Norte y sur es el segundo single extraído de un Sol de invierno. Según Moreira, esta es la canción que representa mejor el disco en cuanto a mensaje, transmitiendo “buen rollo, energía, calidez…”.

Esta nueva iniciativa veraniega de la Fundación Cajasol sustituye al tradicional ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’, que se celebraba en primavera, pero que este año, a causa de la pandemia del COVID-19, cambia de época y escenario, haciendo especial hincapié en la seguridad, el cumplimiento de todos los protocolos y adecuándose al entorno que se nos presenta, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y al esfuerzo del resto de implicados.

El ciclo de conciertos se prolonga hasta el 30 de julio. A Moreira le seguirán ‘The Donelles’ y ‘El Jose’. ‘Los Jueves en la Cuarta’, este año ‘Los Jueves en la Calle’, se ha convertido en el ciclo musical de larga duración con más reconocimiento y seguimiento de la capital onubense, aglutinando buena parte del talento andaluz y regalando cada año buenos momentos musicales.