martes. 23.04.2024
El tiempo

El concurso de microrrelatos #YoMeQuedoEnCasaEscribiendo de Punta ya tiene ganadores

El certamen se ha celebrado durante el confinamiento.
El concurso de microrrelatos #YoMeQuedoEnCasaEscribiendo de Punta ya tiene ganadores

Jorge González, María Fernández y Ainhoa Hervás han sido los ganadores de concurso de microrrelatos #Yomequedoencasaescribiendo, organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría durante el confinamiento.

El primer premio en la categoría de adultos ha correspondido al relato presentado por Jorge González Pérez. Le han seguido los textos de Javier Saavedra Pedrero y Francisco Jesús Fernández Ferrera. Han recibido mención especial las obras de Daniel Alejandro Sánchez-Rodas y José Antonio González Serrano.

En categoría juvenil el premio ha sido para María Fernández Albarracín, mientras que en junior la vencedora ha sido Ainhoa Hervás Infantes.

El jurado ha estado compuesto por Antonio Orihuela Parrales,  Gema Estudillo Herrera, Margarita García Candeira y Uberto Stabile Rodríguez-Vergés. #Yomequedoencasaescribiendo fue un certamen de microrrelatos ideado para personas de todas las edades sobre la pandemia, el confinamiento y las vivencias.

Cada participante podía presentar dos microrrelatos con una extensión máxima de 12 líneas escritas con letra arial tamaño 12 (o similar). Todos los textos debían terminar con la frase “...por eso era mejor quedarse en casa” y tenían que hacer alusión a cualquier tema relacionado con las situaciones vividas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.