sábado. 20.04.2024
El tiempo

El corto onubense 'La partida', seleccionado en el MonFilmFest de Italia

En esta 18 edición del MonFilmFest de Italia será el público quien escoja al ganador a través del voto online. Es tan sencillo como entrar en la web, ver el cortometraje y votar.
El corto onubense 'La partida', seleccionado en el MonFilmFest de Italia

El cortometraje onubense 'La partida' ha sido seleccionado en el MonFilmFest de Italia. 'La partida' es un documental de ficción basado en historias tan reales como las de los represaliados por la dictadura franquista. Así, se llamaba partida a un grupo de represaliados por la dictadura franquista que decidían unir fuerzas y sostén de vida mientras se escondían en los montes para no ser apresados y ajusticiados por los falangistas o la guardia civil.

En esta 18 edición del MonFilmFest será el público quien escoja al ganador a través del voto online. Así, su director Manuel Marínez Gómez, más conocido como Manuel Gomar, y su equipo trabajan para darlo a conocer. Es tan sencillo como entrar en la web del festival y seleccionar el cortometraje. Votarlo y listo.

Manuel Martínez Gómez (Manuel Gomar), nació en Granada, aunque se crió en un pueblo de Sierra Mágina, Huelma, en la provincia de Jaén. En 1990, en Huelva, crea el grupo Arteatrozos, para el cual escribe y dirige, entre otras, Soledad y la sirena del amorLa quinta miseria y Con soltura. Las tres estrenadas en el Gran Teatro de Huelva. Desde hace algunos años comienza a formarse en temas audiovisuales relacionados con el cine. Ha escrito y dirigido los siguientes cortometrajes: “Trece pasos” (2012), “Espera y verás” (2013), “Miedo me da” (2014),  “La Bruma” (2014), “Fritas” (2015), "Inexistentes" (2016) y "Pili Tenía Razón" (2017).