martes. 23.04.2024
El tiempo

Fallece José María Romero Silva, ex alcalde de Valdelamusa e histórico del PSOE onubense

El que fuera alcalde de Valdelamusa, José María Romero ha fallecido dejando un gran pesar entre sus compañeros militantes socialistas, familiares, amigos y conocidos.
Fallece José María Romero Silva, ex alcalde de Valdelamusa e histórico del PSOE onubense

Ha fallecido el ex alcalde de Valdelamusa José María Romero Silva, padre de nuestro compañero colaborador Ángel Romero. Así lo ha anunciado el Partido Socialista, al que pertenecía, a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida y su lucha incansable para su lugar de residencia como era Valdelamusa.

José María Romero Silva era el miembro de mayor edad del grupo de veteranos del PSOE de Huelva. Grupo formado por quienes han desempeñado en el pasado cargos institucionales o de máxima responsabilidad orgánica en cada una de las agrupaciones locales. Romero fue alcalde pedáneo de Valdelamusa, secretario general de la agrupación socialista de esta pedanía y concejal del Ayuntamiento de Cortegana.

Sus compañeros veteranos ya ofrecieron un sentido homenaje al que fuera alcalde de Valdelamusa hace dos años. Pero su implicación y trabajo diario ha dejado huella, tal y como ha afirmado el PSOE en sus redes.

Este fallecimiento ha apenado a la sociedad onubense, y andaluza, que ha ido mostrando a través de sus perfiles sociales la tristeza por la pérdida del que fuera alcalde de Valdelamusa. Entre los diferentes pésames, uno de los más inmediatos ha sido el del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha compartido su sentido lamento.

También la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido compartir un mensaje para la familia y amigos de Romero.

Asimismo, compañeros de profesión y amigos han ido mostrando sus mensajes de condolencias y apoyo a la familia.

El equipo que conforma Diariodehuelva.es quiere trasladar su pésame a nuestro colaborador Ángel Romerio, su familia y amigos por la pérdida de José María Romero.