viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Cobos Wilkins, galardonado con el premio Emilio Castelar en la categoría de cultura

Este premio Internacional lo han recibido Pepe Mújica, expresidente de Uruguay y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros. El jurado ha valorado el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y de la vida de Juan Cobos Wilkins.
Juan Cobos Wilkins, galardonado con el premio Emilio Castelar en la categoría de cultura

El escritor onubense Juan Cobos Wilkins ha sido galardonado con el premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos en la categoría de Cultura. Así lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales, en las que ha reflexionado sobre este premio internacional que "han recibido Pepe Mújica, expresidente de Uruguay y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros".

Cobos Wilkins ha expuesto que "me siento muy honrado y feliz con la concesión del Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos en la categoría de Cultura.". A lo que ha añadido que "el jurado -me comunican- ha valorado el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y de la vida de Juan Cobos Wilkins, haciéndolo merecedor de este galardón".

Por último, Cobos Wilkins ha mostrado "toda mi gratitud a la Asociación Progresistas de España, responsables de este Premio, que alcanza este año su X edición".