viernes. 19.04.2024
El tiempo

El gerente de Apartamentos Leo: "La pérdida total del sector será del 75%"

La Covid-19 ha provocado un verano atípico que, en nuestra provincia, se refleja especialmente en los datos del turismo. Conocemos cómo está viviendo el sector la 'nueva normalidad' con el presidente del Círculo Empresarial de Turismo
El gerente de Apartamentos Leo: "La pérdida total del sector será del 75%"

La Covid-19 ha provocado un verano atípico que, en nuestra provincia, se refleja especialmente en los datos del turismo.

En diariodehuelva.es  hablamos con el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, presidente del Círculo Empresarial de Turismo y gerente de Apartamentos Leo, José Manuel Díaz, para conocer cómo está viviendo el sector de los alojamientos la "nueva normalidad".

"Pese al fin del estado de alarma, el estado de pandemia todavía persiste. Las medidas de protección, las restricciones y el miedo en el mercado están muy presentes. Estimamos que las cuentas de la planta hotelera de Huelva (contemplada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre) no van a sobrepasar el 30-35% del volumen de negocio del ejercicio anterior. Por tanto, la pérdida total en el sector será de un 75%", asegura el responsable de Apartamentos Leo, uno de los escasos "hoteles refugio" que han permanecido abiertos durante el confinamiento.

José Manuel Díaz asegura que, aunque llevan varias semanas abiertos de manera total, todavía en los apartamentos turísticos están arrancando, ya que las ocupaciones son muy residuales, iniciales y de arranque. Sin embargo, confían en que la ocupación mejore a lo largo de julio y agosto.

Según el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, aunque este verano se presenta como una gran incógnita, los datos reales del sector en su conjunto en la provincia de Huelva indican que el volumen de reservas que hay actualmente para el mes de julio se colocan en un 25% y para el mes de agosto en un 35%.

"La estimación global que hacemos para julio, agosto y septiembre no llega al 45%, por tanto, en plena temporada supone una caída del 50% del negocio en relación al año anterior", explica Díaz.

Pese a estos datos, el sector aún tiene expectativas futuras de crecer y consolidar cada días más el turismo en la provincia.