sábado. 27.04.2024
El tiempo

La playa de Nueva Umbría, en Lepe, entre las 10 más bonitas de España

El destino ha sido el elegido por los lectores de El País a través de una encuesta on line
La playa de Nueva Umbría, en Lepe, entre las 10 más bonitas de España

Según los lectores de 'El Viajero', publicación de El País, la playa de Nueva Umbría (en Lepe) es una de las 10 playas kilométricas más bonitas de España. El destino ha sido el elegido por los lectores del periódico a través de una encuesta on line.

Este medio destaca el enclave entre los preferidos por los veraneantes para pasar el período estival.

"Se trata de disfrutar de la flecha del Rompido, un elemento geomorfológico declarado paraje natural que impacta por su lengua arenosa de 13 kilómetros en paralelo a la ría del Piedras", destaca el diario.

Junto al puerto de El Terrón parte la pista de tierra de 1,7 kilómetros para llegar hasta esta playa. Nada más rebasar a pie las dunas se extiende a la mirada esta vasta extensión de arena ocre en la que no se percibe su imponente soledad como un estigma, sino como un desacostumbrado y frágil privilegio en tiempos de la covid-19. Lentiscos, tarajes y el autóctono tomillo carnoso alfombran las dunas. A unos 800 metros hacia La Antilla se encuentra la zona nudista y, después, el Santa Pura Club, chiringuito con actuaciones musicales en directo, cine infantil y una variada agenda de eventos. En Nueva Umbría imperan la falta de sombras y los escalones formados a capricho por la fuerte dinámica litoral. A la flecha se puede pasar en transbordador desde Cartaya tomando como base los puertos de El Rompido, Marina El Rompido y Nuevo Portil, así como la playa de San Miguel.