viernes. 26.04.2024
El tiempo

El juez anula la adjudicación de las parcelas de las torres a la empresa RíaUmbría

El Ayuntamiento sacará de nuevo a la venta las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva
El juez anula la adjudicación de las parcelas de las torres a la empresa RíaUmbría

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 3 de Huelva ha emitido una sentencia, con fecha de 30 de junio, en la que anula la adjudicación de las parcelas de los antiguos depósitos a la empresa Riaumbría Towers SL, donde se iba a desarrollar el proyecto residencial Willian Martin, mas conocido como el de las dos torres de 19 plantas.

Según explica el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, “tras la firmeza de la sentencia que anulaba del acuerdo plenario de enajenación de las parcelas, ahora el juez anula el decreto de alcaldía de 7 de marzo por el que las adjudicaba a la empresa RíaUmbría, estimando así nuestra demanda”.

La sentencia destaca entre otras cuestiones que la nulidad del acuerdo de enajenación conlleva la nulidad de la adjudicación. Casino resalta, además, cómo en la sentencia se recoge “que no debieron adjudicarse siendo bienes litigiosos”, e incluso deja entrever una posible responsabilidad del ayuntamiento aunque tal cuestión “no debe ser objeto de debate en el presente proceso”.

“Es la cuarta sentencia que nos da la razón en este asunto del que advertimos su ilegalidad desde el principio”, puntualiza Cansino.

El Ayuntamiento sacará de nuevo a la venta las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría recuerdan que "ya comenzaron, hace tiempo, los trámites para hacer un nuevo procedimiento".

Así, recuerdan que el pasado 29 de enero, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobaba, con los votos favorables del equipo de gobierno y Ciudadanos, una propuesta de acuerdo sobre el allanamiento del Consistorio en el procedimiento judicial abierto contra la adjudicación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva.

Así, el Ayuntamiento asegura que comenzará de nuevo el proceso de venta de las parcelas de la citada avenida tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3.

Según el equipo de Gobierno “esta sentencia la esperábamos como agua de mayo para comenzar de nuevo el procedimiento”. De hecho, “el propio Ayuntamiento de Punta Umbría ya se allanó al procedimiento judicial, aprobado por pleno el 29 de enero de este año y con la abstención del propio Hernández Cansino”.

Según la providencia de Alcaldía elevada al pleno “el mantenimiento de una batalla judicial (por el excesivo tiempo que ello supone) podría ser perjudicial para los intereses generales y, aún creyendo en la interpretación jurídica y técnica de los departamentos municipales, entendemos que podría resultar más conveniente a los intereses generales la puesta en carga cuanto antes de dichas parcelas”. El objetivo “es crear cuanto antes puestos”

Para el equipo de Gobierno, “Hernández Cansino otra vez manipula contando medias verdades porque esta sentencia viene a dar la razón a lo que solicitaba el Ayuntamiento con su allanamiento”.

Incluso ha recordado que el juez “no da la razón a Hernández Cansino que pedía condenar al Ayuntamiento de Punta Umbría en costas al ser una cuestión sumamente controvertida y eminentemente dudosa”.

Ya con esta sentencia el equipo de Gobierno comenzará de nuevo la tramitación de venta de las parcelas porque el objetivo es que “cuanto antes se creen esos 500 puestos de trabajo tan necesarios en la actualidad” y dar “una considerable mejora del entorno y de distintas zonas del municipio que dependen de la venta de esas parcelas”.

Para el equipo de Gobierno “ahí se caerán las caretas y se demostrará que Cansino lo único que busca es paralizar la vida municipal mientras el equipo de Gobierno lo que hace es buscar alternativas para el bienestar de todos”.

El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.