viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Fundación Cajasol apuesta este verano por ‘Los Jueves en la Calle’

Cinco propuestas musicales que arrancan con la actuación de ARCO junto a la Sala de Exposiciones El Comercial.
La Fundación Cajasol apuesta este verano por ‘Los Jueves en la Calle’

La Fundación Cajasol, en colaboración con KST Música, pone en marcha este mes de julio una nueva edición del ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’, que tradicionalmente se celebraba en primavera, pero que este año con motivo de la pandemia del COVID-19 pasa a celebrarse en verano y cambia de escenario para transformarse en ‘Los Jueves en Calle’ con un nuevo formato y un nuevo diseño adaptado a nuestra realidad actual, haciendo especial hincapié en la seguridad, el cumplimiento de todos los protocolos y adecuando esta quinta edición del proyecto al entorno que se nos presenta, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y al esfuerzo del resto de implicados.

El ciclo de conciertos arranca este jueves 2 de julio con ARCO y se prolongará hasta el 30 de julio. En total serán cinco actuaciones con grupos y artistas de diversos estilos musicales Golpea, Moreira, ‘The Donelles’ y ‘El Jose’. Todos los conciertos serán a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo en el espacio peatonal delante de la Sala de Exposiciones El Comercial, en calle Jesús Nazareno 12, que será de 60 asientos. La recogida de invitaciones se podrá llevar a cabo desde dos horas antes del inicio de la actuación en la citada sala de exposiciones.

ARCO es el nombre artístico de Antonio Arco, que hace cuatro años inició su carrera en solitario tras más de un década y seis discos con la banda granadina ‘El Puchero del Hortelano’. Su disco debut le llevó a realizar una extensa gira por todo el país, con paradas en Perú, Chile, Argentina y USA.

Durante su nueva etapa en solitario ha presentado ya dos álbumes, ‘Uno’ y ‘Abril’, los cuales le han llevado a girar por todo el país colgando el cartel de ‘no hay billetes‘ en muchas ciudades. Ahora en 2020 nos presenta un nuevo disco que no dejará indiferente a nadie.

‘Los Jueves en la Cuarta’, este año ‘Los Jueves en la Calle’, se ha convertido en el ciclo musical de larga duración con más reconocimiento y seguimiento de la capital onubense, aglutinando buena parte del talento musical andaluz y regalando cada año buenos momentos musicales.