Home Huelva El PSOE pide a la Junta el refuerzo de la Atención Primaria
El PSOE pide a la Junta el refuerzo de la Atención Primaria

El PSOE pide a la Junta el refuerzo de la Atención Primaria

0

“La Junta de Andalucía debe y tiene que realizar un refuerzo de la Atención Primaria en Huelva y de mayor calidad ante la situación tan preocupante que se está viviendo en estos momentos en la provincia en el ámbito sanitario”. Así se ha desprendido de la reunión que los parlamentarios andaluces María Márquez y Mario Jiménez han mantenido con representantes de los sindicatos sanitarios, Juan José Rodríguez, de COOO; Jesús Tormo, de UGT; y César Cercadillo, de CSIF.

El PSOE ha mostrado su preocupación por esta alarmante  situación y la necesidad “de que se cubran y se implementen todas las camas en UCI necesarias para atender las necesidades provocadas por el coronavirus, las listas de espera y, sobre todo, para trabajar en la prevención en una provincia que a lo largo de las próximas semanas y meses va a recibir a una cantidad importante de turistas”, ha manifestado María Márquez.

La parlamentaria onubense ha incidido, en esta línea, que el refuerzo sanitario no solo se tiene que producir en las zonas costeras, “sino que dadas las circunstancias, son muchas las personas que durante este verano van a acudir al turismo de interior y que, evidentemente, tenemos que reforzar no solo las zonas costeras, sino también las de interior”.

El reajuste en la Atención Primaria que se está desarrollando por parte de la Junta de Andalucía es “muy preocupante y, por ello, le exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que refuerce la atención primaria y, además, lo haga de la mano de los sindicatos, con su apoyo y consejo”.

“Queremos saber y queremos pedirle a la Junta de Andalucía el plan de infraestructuras que está elaborando y qué tiene previsto para la provincia de Huelva; una información que también vamos a reclamar en el Parlamento de Andalucía”, ha enfatizado la parlamentaria onubense.

María Márquez ha querido remarcar, por último, que “desde el Partido Socialista aplaudimos y elogiamos la labor y el trabajo incansable e ingente que han hecho los profesionales sanitarios durante estos meses y queremos que se les apoye, que haya más contratos y que tengan una calidad laboral porque el esfuerzo que han hecho durante estos meses ha sido vital y muy importante”.