miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Las funerarias se reinventan: aumenta el servicio online durante la pandemia

Las funerarias se reinventan: aumenta el servicio online durante la pandemia

El sector de las funerarias ha sido uno de los más beneficiados por el coronavirus. Los servicios funerarios de Madrid (epicentro del coronavirus en España) ha registrado durante los primeros meses de la pandemia, picos históricos debido al elevado número de fallecimientos por el Covid-19. 

Todos los servicios relacionados con la sanidad y las funerarias han visto aumentados sus requerimientos exponencialmente, al mismo tiempo que han tenido que adaptar sus protocolos a la complicada situación.

Y es que la crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos.

El miedo al contagio, el confinamiento y  las limitaciones en la libertad de movimientos han hecho que prospere el sector de las funerarias online, que ha visto en Internet su fuente principal de ingresos. 

Esta nueva forma de contratar servicios funerarios, ha traído la mejora de prestaciones y la cumplimentación de las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de clientes y usuarios.

Funeraria Madrid, por ejemplo, es una de las compañías que mejor se ha adaptado sus años de experiencia y de servicio a la nueva realidad.

A través de la página web de esta empresa (con servicios muy económicos), se puede solicitar información para realizar entierros, incineraciones y traslados. 

Funeraria Madrid cuenta con profesional funerario con amplia experiencia en el sector. Ofrece un servicio funerario respetuoso, profesional y a un precio muy competitivo.

Además de poder resolver dudas online, los usuarios pueden contactar directamente (y de forma gratuita) con los asesores funerarios durante las 24 horas del día a través del teléfono 900 535 492.  

Además, la propia funeraria se encarga de todos los papeles y trámites necesarios que trae consigo un servicio funerario en Madrid.

Ofrece paquetes funerarios que van desde un servicio completo hasta las más básicos. En todo momento, la decisión dependerá de lo que el cliente requiera y necesite. La compañía se adapta a las necesidades del usuario, ya que su principal misión es que conozca el precio de un entierro (Inhumación) sin seguro, o el precio para una incineración o cremación con o sin velatorio.

Así, establecen precios personalizados y adaptados a cada situación. Siempre garantizando la calidad del servicio, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Por todo estos motivo, se posiciona como la mejor opción de entre todas las funerarias de Madrid capital.

LAS FUNERARIAS SER REINVENTAN DURANTE LA PANDEMIA

El director del Observatorio Español de Internet, Francisco Canals, ha destacado que el sector funerario se ha "transformado" y considera "positivo" "que los ciudadanos recurran a la red para gestionar su dolor superando así las restricciones presenciales derivadas del estado de alarma".

Entre otras posibilidades que ofrece Internet, se encuentra la emisión de funerales en streaming a través de YouTube o los espacios para velar a las víctimas a través de grupos privados que sirven de punto de encuentro que ofrece Facebook. Asimismo, Canals destaca las empresas que ofrecen redacción de biografías póstumas y testamentos digitales.

El coronavirus ha hecho que todos los sectores deban acometer una reestructuración general para poder seguir desarrollando su actividad. Hace algunas décadas, parecería una quimera que los servicios funerarios en Madrid se contratarán telemáticamente a través de la red de redes. El Covid 19 ha acelerado esta reconversión de la actividad que se estaba produciendo desde hace algunos años.

Tras el colapso de estos meses y con la vuelta a la normalidad, todas las empresas han conseguido controlar la situación y promover una asistencia telemática para ofrecer un servicio con plenas garantías para que familiares y amigos puedan dar despedir en paz a sus seres queridos.