Home Condado La Palma del Condado Asaja-Huelva acoge con orgullo la Medalla de La Palma a los agricultores
Asaja-Huelva acoge con orgullo la Medalla de La Palma a los agricultores

Asaja-Huelva acoge con orgullo la Medalla de La Palma a los agricultores

0

La organización agraria Asaja-Huelva ha acogido con mucho orgullo la concesión a los agricultores de La Palma del Condado de la Medalla a los Valores Humanos 2020, por haber contribuido a la lucha contra la Covid-19 durante los meses en los que hemos permanecido en estado de alarma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha concedido este valioso reconocimiento a los agricultores, que lo comparten con los sanitarios palmerinos, “que de forma voluntaria expusieron su integridad física y ofrecido su tiempo al servicio de la salud de los vecinos durante el periodo más virulento de la pandemia”. “Se valora así su iniciativa de poner a disposición de las autoridades sus propios vehículos y maquinaria de tratamiento de choque para proteger la inmunidad de todos los palmerinos”, explican fuentes municipales.

La labor que han desarrollado en estos meses, saliendo a desinfectar las calles con sus tractores, “ha merecido la consideración del jurado y el aplauso de todos los habitantes de La Palma por la manifiesta labor humanitaria y solidaria que se desprende y el gesto de colaborar conjunta y eficientemente llevado a cabo en coordinación con los servicios de limpieza municipales”.

Aunque la entrega material de la medalla tendrá lugar en la edición 2021 del acto de las Medallas de La Palma, el Ayuntamiento ha querido hacer partícipe a toda la sociedad y a los propios galardonados de la concesión de este reconocimiento, que, para Asaja-Huelva, supone un espaldarazo a la solidaridad, la entrega y la generosidad que han mostrado los profesionales agrarios y forestales de toda la provincia.

Por último, Asaja-Huelva quiere agradecer al Ayuntamiento de La Palma del Condado el detalle y la consideración que ha tenido para con este colectivo, un gesto que, espera, sea imitado por otras muchas administraciones.