viernes. 26.04.2024
El tiempo

Hallan sin vida en Burgos el cuerpo de Manuel Cano, de Rosal de la Frontera

El cuerpo sin vida de Manuel Cano Banda, de 81 años, (Rosal de la Frontera) ha sido localizado en Burgos por el dueño de una finca. Llevaba una semana desaparecido.
Hallan sin vida en Burgos el cuerpo de Manuel Cano, de Rosal de la Frontera

Fotografía del operativo de búsqueda: Alberto Rodrigo (Diario de Burgos)

El cuerpo sin vida del rosaleño Manuel Cano Banda, de 81 años, ha sido localizado en Burgos ayer martes por el dueño de una finca, que dio aviso a la Policía. Cano Banda padecía alzhèimer y había desaparecido a mediodía del pasado miércoles de su domicilio, en la calle Calzadas burgalesa.

Su familia interpuso denuncia ante las autoridades castellano-leonesas policiales tras pasar varias horas sin tener noticias de su paradero. Entonces su familia comenzó a distribuir información de Manuel Cano por las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda.

Finalmente, según informa el Diario de Burgos, el cuerpo se encontraba en un campo de alfalfa.

El dispositivo de búsqueda se extendió más allá de los límites del municipio, alcanzando la carretera de Arcos de la Llana y Villagonzalo Pedernales, donde los rescatadores del GREM, con perros, buscaron desde la jornada del jueves. En las labores de búsqueda, además de efectivos del GREM, también han participado estos días los Bomberos de Burgos, la Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja o agentes medioambientales de la Junta.

Desde el Ayuntamiento de Rosal han confirmado la noticia, lamentado la pérdida de su paisano y mostrado las condolencias a su familia que ha recibido innumerables muestras de dolor.

El Ayuntamiento ha informado que las cenizas de Manuel Cano serán trasladadas próximamente hasta Rosal, su pueblo, donde descansará en paz.