viernes. 26.04.2024
El tiempo

Puerto Moral dará una ayuda a sus autónomos de hasta 1.000 euros

En esta iniciativa ha contado con el respaldo de UATAE-ANDALUCÍA
Puerto Moral dará una ayuda a sus autónomos de hasta 1.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Moral se suma a los que han decidido aportar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos de su municipio, en su lucha por recuperarse de la crisis económica generada por la Covid-19. Y lo hace por la puerta grande, con ayudas directas de indudable importancia en relación con la economía local. En esta convocatoria ha estado apoyada por entidades solventes, como la Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA, que ha estado presente en una reunión del equipo de gobierno panzurraco con los potenciales beneficiarios de estas medidas.

La iniciativa va a aportar ayudas en dos vertientes, tanto por el cese de la actividad como por gastos que hayan tenido las microempresas del pueblo, con un límite máximo de 1.000 euros por solicitante. Entre estos costes que se podrán repercutir, se encuentran facturas de alquiler de locales, consumos de suministros básicos o seguros de la actividad.

Para poder solicitarlas tan sólo es preciso ser titular de una actividad económica con domicilio fiscal en Puerto Moral, con alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, y que haya permanecido con su actividad cerrada por causa del Estado de Alarma y la pandemia.

Las ayudas de emergencia social derivada del coronavirus se articulan en un expediente administrativo que cuenta también con el visto bueno de la Secretaria-Interventora municipal, y que define hasta el último detalle de la iniciativa.

Su presentación se podrá realizar hasta el 30 de junio, y la intención del equipo de gobierno es que la resolución sea rápida, de tal modo que el 15 de julio estén abonadas las cantidades a los beneficiarios. Los sectores en que tienen presencia las micropymes de Puerto Moral son, entre otros, la restauración, el comercio, los productos cárnicos, la hostelería, el alojamiento, el turismo activo o la construcción.

El Consistorio panzurraco demuestra con esta convocatoria que, aunque su capacidad económica no sea muy alta, “ha puesto voluntad para que nuestros autónomos y microempresas puedan reactivar su trabajo lo antes posible y vuelvan a generar riqueza y empleo en la localidad”.

Para este apoyo a los emprendedores ha contado con la Unión de Autónomos UATAE-ANDALUCÍA, entidad que va a seguir colaborando con el Ayuntamiento e informando al tejido productivo local, con los objetivos de fomentar el asociacionismo emprendedor y que las empresas de Puerto Moral realicen proyectos en común para beneficio de toda la localidad.