viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cientos de personas se manifiestan para pedir la regularización de migrantes

Solicitan la regularización de migrantes, además de dar una solución a los asentamientos chabolistas y exigir empadronamientos de dicho colectivo en la provincia. 
Cientos de personas se manifiestan para pedir la regularización de migrantes

Cientos de personas se han echado a la calle en la mañana de este domingo para pedir la regularización de migrantes, además de dar una solución a los asentamientos chabolistas y exigir empadronamientos de dicho colectivo en la provincia.

La convocatoria, organizada por diversos colectivos agrupados en el movimiento ‘Regularización ya Andalucía’ y ‘Solución asentamientos’, ha sido difundida por redes sociales y a través de los propios colectivos a lo largo de la pasada semana. Así, como bien han confirmado fuentes de la organización a diariodehuelva.es "la concentración ha sido un éxito de participación, incluso siendo el primer día de verano en el que la gente se ha ido a la playa".

Esta ha partido desde la estación de autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes, más conocida como Damas, y se ha dirigido hasta la plaza del Punto de la capital.

Los manifestantes han reivindicado una solución real a los asentamientos porque "muy a su pesar, por la falta de oportunidad que tienen para poder obtener alquileres o cualquier otro tipo de solución habitacional, acaban viviendo en chabolas porque no les queda otro remedio", han expuesto desde la organización.

Otra de sus reinvidicaciones ha sido el derecho al empadronamiento de estos migrantes residentes en la provincia por trabajo. Tal y como han explicado, la manifestación forma parte de un conjunto de movilizaciones que se desarrollarán para exigir la regularización de todos los migrantes "de forma permanente y sin condiciones".