Home Salud Coronavirus: la única persona hospitalizada continúa en la UCI
Coronavirus: la única persona hospitalizada continúa en la UCI
0

Coronavirus: la única persona hospitalizada continúa en la UCI

0

La provincia de Huelva suma una jornada más sin nuevos contagios por coronavirus y ya van 13 días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia permanece sin nuevos positivos ni muertes por Covid-19. 

Ya son 478 personas las que han superado la enfermedad (el 89,6% de los contagiados).

En total, desde el inicio de la pandemia, Huelva acumula 533 casos confirmados (407 por pruebas PCR) y 48 personas fallecidas. En cuanto a las hospitalizaciones, solo una persona continúa en UCI por Covid-19.

A las puertas de entrar en la nueva normalidad, Huelva se coloca con 6 casos activos.

ANDALUCÍA

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y mantienen este viernes 42 pacientes ingresados, siete menos en 24 horas, de los que 11 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que el jueves.

La cifra de hospitalizados registra su primer descenso diario en tres jornadas tras sumar uno más jueves y miércoles y después de mantenerse estable en las 48 horas anteriores. Estos datos refuerzan su tendencia favorable, ya que los 42 pacientes contabilizados este viernes son 17 menos que los 59 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra su primer descenso diario en las últimas cinco jornadas en las que se produjeron cambios. Los 11 pacientes en UCI contabilizados este viernes son ocho menos que los 19 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.666 más que este viernes–, de los que 438 se encontraban en una UCI –427 más–.