jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Instituto Superior de Gastronomía becará a cinco socios de la FOE

Ya en 2018 se firmó un acuerdo semejante que también ofreció ayuda económica a asociados de la FOE inscritos en ese centro.
El Instituto Superior de Gastronomía becará a cinco socios de la FOE

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez y el representante del Instituto Superior de Gastronomía de Huelva (ISG), Rafael Cipriano Sánchez García, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el ISG concederá cinco becas por el importe total de la matrícula del primer curso que realicen otros tantos asociados a la citada Organización Empresarial. Ya en 2018 se firmó un acuerdo semejante que también ofreció ayuda económica a asociados de la FOE inscritos en ese centro.

Desde la FOE, con este convenio de colaboración del que participa también BARECA, se da continuidad a la línea de colaboración abierta desde que se implantara en Huelva el Instituto Superior de Gastronomía que está dando una completa oferta formativa de grado superior y grado medio, impartidos por los mejores profesionales del sector, contribuyendo así a la excelencia en gastronomía.

BARECA mantiene vigente un acuerdo con el ISG basado en el ofrecimiento de prácticas en las empresas de esa Asociación para completar así la formación teórica que reciban y conocer de cerca la realidad del mundo laboral de mano de sus profesionales.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha expresado su satisfacción por el importante papel que Instituto Superior de Gastronomía ha venido a cumplir en Huelva “ofertando una formación de la que adolecíamos y que dará como resultado profesionales altamente cualificados puestos a disposición de las empresas o que den el paso al autoempleo”.

Por su parte, el representante de ISG,  Rafael Cipriano Sánchez García, manifestó sus satisfacción por “las excelentes relaciones abiertas con la FOE que están dado importantes frutos  y estas becas son una prueba más de ello”.

Asimismo, el presidente de BARECA, Rafael Acevedo, ha mostrado su satisfacción por contar con un centro de este nivel que dará entrada “a profesionales altamente cualificados que aportarán unos niveles de gestión que favorecerá tanto al sector como a nuestros clientes”.