Home Condado La Palma del Condado La Palma suspende el acto de entrega de las Medallas de La Palma 2020
La Palma suspende el acto de entrega de las Medallas de La Palma 2020

La Palma suspende el acto de entrega de las Medallas de La Palma 2020

0

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha cancelado el acto de entrega de las Medallas de La Palma 2020 que se tenía que celebrar en el Teatro España de la localidad el próximo 24 de junio. El motivo es que no se dan las condiciones necesarias, siguiendo las recomendaciones y normativas sanitarias derivadas del estado de alarma provocado por la epidemia del Covid-19, ya que el citado acto requiere de un protocolo que sería complicado evitar situaciones de riesgo de contagio y propagación del virus entre las personas que asistan al mismo, ya que se trata de un acto muy concurrido. “Somos conscientes que hay que velar por la seguridad y la salud de todos”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.

No obstante, el alcalde ha adelantado la distinción con la Medalla de La Palma a los Valores Humanos 2020 a los sanitarios y sanitarias de La Palma del Condado y a los agricultores palmerinos, ambos por su lucha contra el Covid-19. La entrega de estas Medallas se realizará en el acto el 24 de junio del próximo año, junto a la concesión de las Medallas del 2021.

De esta manera se distingue la dedicación y competencia de los profesionales de La Palma del Condado que desempeñan su labor en el sector del sistema sanitario que han hecho frente a una situación límite de pandemia generalizada en contacto directo con el virus soportando, además, una sobrecarga de trabajo unida al riesgo de poder ser contagiados. Así se ha puesto de manifiesto el gran nivel vocacional de estos trabajadores que fueron premiados cada día con los aplausos y elogios de la ciudadanía que mostraban así el espíritu de superación ante la adversidad de facultativos, enfermeros, auxiliares y demás personal de servicios.

Con esta Medalla también se reconoce al grupo de agricultores palmerinos que de manera voluntaria expusieron su integridad física y ofrecido su tiempo al servicio de la salud de los vecinos durante el periodo más virulento de la pandemia. Se valora así, su ejemplar iniciativa de poner a disposición de las autoridades sus propios vehículos y maquinaria de tratamiento de choque para proteger la inmunidad de todos los palmerinos. Al frente de sus tractores, salieron a rociar todas las vías públicas del municipio con una solución de agua con hipoclorito, para llevar a cabo la desinfección y ayudar así a mitigar riesgos y tratar de detener la propagación del coronavirus.

La Palma suspende el acto de entrega de las Medallas de La Palma 2020