viernes. 26.04.2024
El tiempo

Beas teme que la Junta suprima la atención sanitaria en el consultorio de Trigueros

El Ayuntamiento de Beas ha avanzado su intención de crear un servicio de atención sanitaria de urgencias. Necesita el permiso de la Junta de Andalucía.
Beas teme que la Junta suprima la atención sanitaria en el consultorio de Trigueros

El Ayuntamiento de Beas ha avanzado su intención de crear un servicio de atención sanitaria de urgencias, servicio que actualmente no se presta en el pueblo.

El comunicado municipal llega ante los numerosos rumores que afirman que la atención sanitaria que se prestaba en el consultorio de la localidad vecina de Trigueros se había suspendido.  Algo que ha causado preocupación e inquietud en los vecinos de Beas ya que el único centro de salud operativo es el de San Juan del Puerto.

Por ello, el Ayuntamiento de Beas ha aclarado que "la prestación sanitaria correspondiente a la zona Campiña-Norte (donde se encuentra adscrita Beas) cuenta con un centro de salud (San Juan del Puerto) y tres consultorios (Trigueros, Beas y Lucena del Puerto)". Además, desde el propio organismo se ha confirmado que el servicio del consultorio de Beas sigue operativo y desconocen la suspensión del servicio en Trigueros.

Un servicio de urgencias permanente en Beas

Ante la avalancha de comentarios, el propio Ayuntamiento de Beas ha afirmado que se ha solicitado a la Junta de Andalucía la mejora de los servicios que se ofrecen en el pueblo y que se conceda un permiso para mantener un servicio de urgencias permanente en Beas, donde el propio consistorio se haría cargo de ello a través de una partida presupuestaria precisa.

Sin embargo, según el Ayuntamiento, no se ha recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía más allá de los servicios especiales de las fiestas en honor a San Bartolomé y durante las fiestas de Navidad.