viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los onubenses podrán ir a Portugal a partir del 1 de julio

El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán oficialmente la frontera luso-española el próximo 1 de julio a la altura de la provincia de Badajoz, durante un acto simbólico.
Los onubenses podrán ir a Portugal a partir del 1 de julio

Los onubenses podrán, por fin, viajar a Portugal a partir del mes de julio. Un anuncio que se esperaba con ansia tanto por parte de las instituciones como por parte de los ciudadanos.

Hay que recordar que desde el inicio del estado de alarma sólo se ha permitido la entrada en el territorio nacional a través de las fronteras interiores a ciudadanos españoles, residentes en España que deberán acreditar su residencia habitual, residentes en otros estados miembros o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia, además de trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o aquellos que se dirigían a territorio español por motivo exclusivamente laboral.

El Rey presidirá un acto simbólico

El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, reabrirán oficialmente la frontera luso-española el próximo 1 de julio a la altura de la provincia de Badajoz, durante un acto simbólico en el que también estarán presentes los jefes de Gobierno Pedro Sánchez y António Costa.

Posibilidades para el turismo onubense

Tras este anuncio por parte del Gobierno, se abren nuevas posibilidades para la economía y para el turismo de la provincia onubense, donde una gran parte de su público proviene del país vecino, sobre todo del Algarve. De esta manera, Huelva comienza a dar pasos hacia una nueva normalidad que le permitirá junto a los onubenses a paliar un poco la crisis obtenida por el Covid-19.