jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aracena recupera a partir de este sábado su mercadillo en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento ha ampliado el espacio destinado a la actividad, reducida al 50% con participación de 44 puestos.
Aracena recupera a partir de este sábado su mercadillo en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Aracena ha comunicado que a partir de este sábado, 13 de junio, el pueblo volverá a disfrutar del tradicional mercadillo situado  en el Recinto Ferial. Para contribuir al cumplimiento de las medidas de seguridad, dentro de las posibilidades de aforo que recomienda la normativa, el consistorio ha ampliado la zona destinada a dicha actividad en el Recinto Ferial y modificado la distribución de los puestos, que por otra parte, participarán en un 50%, ya que sólo participarán 44 de los más de 80 puestos del aforo permitido en el recinto ferial, siendo el número de autorizados anterior a la crisis sanitaria de 61 (los que habitualmente forman este mercadillo).

Además, el Ayuntamiento mantendrá los cinco puestos de productos agroalimentarios, que el pasado fin de semana se instalaron en la calle Constitución, en el mismo emplazamiento. Con ello se contribuye a la reducción de aforo en el Recinto Ferial y a la dinamización de la actividad comercial del centro. Una iniciativa muy bien acogida por comerciantes y ciudadanos el pasado sábado. 

En cuanto a la nueva distribución del Recinto Ferial para la celebración del mercadillo, se habilitarán dos accesos peatonales, por la rampa de la Avenida Reina de los Ángeles y por los aparcamientos de la calle Feria, que estarán controlados por personal municipal para evitar la masificación del recinto.

Entre otras medidas específicas, la Concejalía de Desarrollo Local ha facilitado nota informativa a los vendedores del mercadillo con las medidas de seguridad y control que debe implantar cada uno para garantizar la seguridad de los usuarios y de ellos mismos. Del mismo modo, el Ayuntamiento dispondrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al recinto y será obligatorio el uso de mascarillas. Los aseos del Pabellón Ferial permanecerán abiertos y habrá servicio de limpieza continua en los mismos.