sábado. 27.04.2024
El tiempo

Mazagón reclama refuerzos en su centro de salud tras la inminente llegada de turistas

La presidenta de la Asociación de Vecinos pide que se habilite el turno de tarde del centro sanitario y las guardias de 24 horas. Preocupa la llegada masiva de los veraneantes y la escasez de medios.
Mazagón reclama refuerzos en su centro de salud tras la inminente llegada de turistas

Los vecinos de Mazagón, a través de la asociación de vecinos Avema, han solicitado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la reapertura del turno de tarde del centro de salud del municipio. Este turno que se encuentra cerrado y sin servicio desde el pasado 15 de marzo.

Mediante una carta, la presidenta de la AA VV Mazagón (AVEMA) ha pedido que, tras la buena dinámica que lleva el municipio ante la evolución de la pandemia del Covid-19 y para seguir con el proceso de desescalada que se está desarrollando en todo el país, se habilite el turno de tarde del centro sanitario y las guardias de 24 horas para atender la demanda de los vecinos de la zona y poder tener así cobertura ante cualquier incidencia de salud.

Además, desde la asociación vecinal se exhibe como algo necesario ante el inminente aumento de población que sufrirá Mazagón debido al proceso de comunicación interprovincial que se desarrollará en las próximas semanas y que conllevará al disfrute de la época estival.