sábado. 27.04.2024
El tiempo

Cientos de onubenses recogen la Guía de la Semana Santa

Los onubenses podrán recogerla en la taquilla de la Casa Colón, de 9 a 13 h. hasta el próximo viernes
Cientos de onubenses recogen la Guía de la Semana Santa

Los cofrades nunca olvidarán este 2020, en el que el coronavirus impedía la celebración de su semana grande en la calle. Este año los onubenses han vivido una Semana Santa atípica desde casa pero eso tampoco ha impedido que los más devotos la disfrutaran a su manera. Han sido muchos, así, los que la han vivido a través del recuerdo de otros años e, incluso, realizando actos cofrades en balcones y terrazas.

Y es que, aunque las circunstancias han sido muy diferentes por la pandemia, está claro que los onubenses han tenido y siguen teniendo muy presente su semana grande. Por eso, el Ayuntamiento de Huelva ha comenzado con el reparto de la Guía de la Semana Santa 2020.

"Hay cosas que afortunadamente no cambian, como que cada año, cientos de onubenses, se acercan a recoger las guías de Semana Santa de Huelva. Ven a por la tuya a la taquilla de la Casa Colón, de 9 a 13 h, hasta el viernes", ha anunciado el consistorio a través de su cuenta de Twitter.

Una publicación elaborada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías, Fundación Cepsa y el centro de ocio Aqualon, y que este año tiene como protagonista de su portada al Señor de las Penas en sus Tres Caídas, titular de la Hermandad de las Tres Caídas, con motivo de su 75 aniversario.

Una guía con un diseño renovado y donde se han incluido entrevistas a personajes y entidades con un especial protagonismo en la Semana Santa 2020.