viernes. 26.04.2024
El tiempo

AESA analizará la potencia del sector ambiental tras el coronavirus en varios ciclos formativos

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA) quiere detectar oportunidades de desarrollo de negocio y empleo para avanzar frente a la crisis del COVID-19.
AESA analizará la potencia del sector ambiental tras el coronavirus en varios ciclos formativos

La Asociación de Empresas del Sector Ambiental de Huelva (AESA), integrada en la FOE,  celebrará durante el mes de junio el Ciclo de Seminarios “Post COVID-19. Economía y Medio Ambiente' que contará con ponentes destacados a nivel nacional, del ámbito público y privado, en sectores estratégicos como la economía circular o el ciclo integral del agua y residuos. Un foro, en formato webinar, cuyo objetivo principal será exponer visiones y experiencias que pongan encima de la mesa los retos actuales y futuros de la provincia onubense, que puedan derivar en la generación de empleo en las distintas comarcas.

Formato que se repetirá tras el éxito y la elevada aceptación obtenida en las jornadas celebradas en 2019 bajo el título 'Retos y oportunidades de la empresa en el sector ambiental' y que, además, tratará de ahondar en la búsqueda y detección de oportunidades de desarrollo de negocio y empleos, en los nuevos espacios de trabajo vinculados al medio ambiente en nuestra provincia frente a la crisis del COVID-19.

Distintas ponencias

El primer Seminario se celebrará el 5 de junio a las 10:00, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el título 'Por una recuperación económica sostenible' contará como ponentes con José Luis García-Palacios, presidente de ASAJA Huelva; Carlos Ortiz, presidente de AIQBE; Álvaro Burgos  Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y Ignacio Álvarez-Osorio, Director de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El segundo seminario 'Residuos y economía circular' se celebrará el 12 de junio, con representantes de las empresas DSM y CESPA y de la Administración autonómica .

El último de estos seminarios, previsto para el 19 de junio, tendrá por título 'El ciclo del agua, y contará con representantes de Aguas de Huelva, de Giahsa y  un representante de la Administración autonómica.

El horario de todos los seminarios será de 10:00 a 11:30, horario en el que se incluirá el turno de preguntas. La inscripción es gratuita, y se podrá realizar a través de la web de la FOE, www.foe.es