jueves. 25.04.2024
El tiempo

Almonaster La Real lanza un manual para lograr un turismo responsable y seguro

Almonaster La Real lanza un manual para lograr un turismo responsable y seguro

Tras la aparente estabilización de la situación sanitaria debido al Covid-19, son muchos los pueblos que piden sensatez a los visitantes a la hora del trasiego por sus municipios. Un turismo responsable y sostenible que permita reactivar la economía y la actividad comercial pero con seguridad. Un llamamiento al que se ha sumado el pueblo de Almonaster La Real que, aprovechando su inclusión en la asociación de 'Los pueblos más bonitos de España', ha recordado "la gran importancia" de actuar con "responsabilidad" durante las visitas al municipio.

Según la concejal de Turismo, Tamara Romero, “se trata de un compromiso colectivo, que todos tendremos que cumplir para preservar nuestra salud, la de los demás y para evitar un repunte de afectados que nos haga perder posiciones frente al Covid19”. Además, Romero ha recordado que “la mayoría de la población de Almonaster la Real pertenece a los grupos de edad más vulnerables, lo que nos obliga a extremar las precauciones con ellos”.

Un manual para el visitante

Para ayudar en esta conciencia colectiva, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almonaster la Real va a implementar por el municipio un manual de recomendaciones para el visitante. Un compendio de buenas prácticas, que ya puede verse en la web de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España y donde se recuerda la forma de actuar ante diferentes situaciones, entre las que se encuentran, cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.

Campaña en Redes Sociales

Bajo los hashtags #TurismoResponsable y #DestinoSeguro, Almonaster la Real quiere también animar a los usuarios digitales a visitar y compartir el destino de Almonaster La Real como un destino seguro que permita volver a disfrutar de los encantos de la población de un modo respetuoso con los vecinos del municipio.

La propia concejal de turismo lo ha entendido como una oportunidad y ha explicado que "muchos inversores pondrán la mirada en Almonaster la Real, ya que la tendencia en los próximos años será que nuestros pueblos, que aúnan patrimonio, turismo y entornos sostenibles van a ser lugares donde muchas personas desearán vivir o trabajar”, recordando además la importancia y el peso que va a tener el turismo rural y nacional durante este próximo verano.