sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ateneo de Huelva prepara actividades culturales para los 'Encuentros en la 2ª Fase'

El programa de actos girará en torno al aniversario del nacimiento de Lorca y al Día Mundial del Medio Ambiente
El Ateneo de Huelva prepara actividades culturales para los 'Encuentros en la 2ª Fase'

El Ateneo de Huelva pone en marcha una serie de actividades, que ha llamado “Encuentros en la 2ª Fase”, coincidiendo con esta fase de la desescalada. Anteriormente organizó una serie de actos para la 1ª Fase.

En concreto son dos los actos que se llevarán a cabo los día 4 y 5 de junio. El primero lleva por título "Recordando a Lorca", que tendrá lugar el día 4 a las 18 horas. Se trata de recordar a Federico García Lorca en el 122 aniversario de su nacimiento (5- Junio-1898 / 18-Agosto-1936).

El próximo 5 de Junio se cumple el 122 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y el Ateneo de Huelva quiere recordar al poeta granadino con una lectura on line de textos suyos, a cargo de onubenses relacionados con la poesía y el teatro. Se organiza el día anterior para recordar que el, día 5 cuando se cumplen los años, dediquemos unos minutos a leer a Lorca. Esta actividad estará coordinado por Juan José Oña.

Por otra parte, el día 5 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con este motivo el Ateneo de Huelva realizará dos actividades en torno a este día.

La primera lleva por título "La sostenibilidad en tiempos de coronavirus" y consistirá en colgar en la red el día 5 de Junio, una serie de videos con una duración entre los 5 y 2 minutos, en los que han participado la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Alcalde de Huelva, el Presidente de la Diputación, un representante de Adena, el Presidente de la Fundación Salvia, la Presidenta de la Autoridad Portuaria, representantes de la Universidad de Huelva, Ecologistas en Acción y de la AIQB entre otros, que darán su opinión sobre este tema.

La segunda tendrá lugar el día 5 de Junio a las 18 horas con un debate abierto entre todos los que se apunten al mismo. Algunos de las reflexiones sobre la sostenibilidad, que todos queremos alcanzar pero ¿entendemos todos lo mismo? ¿Cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo para conseguirla? ¿Cómo ha modificado nuestros hábitos el coronavirus? Estas y otras cuestiones se abordarán en ese debate, que estará coordinado por Justo Mañas.

La duración prevista será de dos horas. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo [email protected]