Home Salud Huelva se mantiene sin nuevos contagios ni muertes por coronavirus
Huelva se mantiene sin nuevos contagios ni muertes por coronavirus
0

Huelva se mantiene sin nuevos contagios ni muertes por coronavirus

0

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes, continúa la corriente positiva en Huelva, sin nuevos contagios ni muertes en las últimas 24 horas por coronavirus Covid-19.

Así, la cifra de curados se mantiene en las 464 personas. Así, el 87,8% de los que se han contagiado han superado la enfermedad.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la provincia onubense ha registrado 529 casos, de los que solo quedan 16 activos.

El número de muertes por Covid-19 sigue siendo de 48 personas. En Huelva se han contabilizado 404 positivos por PCR y 124 por test rápidos.

Desde el inicio de la pandemia, han ingresado en los hospitales onubenses 221 personas, 30 de ellas en UCI. En Huelva hay hospitalizadas actualmente 4 personas, 1 está en UCI.

La Consejería de Salud y Familias ha incorporado un total de 14 puntos Auto-Covid habilitados en la provincia de Huelva con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria.

El Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal ha anunciado en sus redes sociales el positivo de uno de sus vecinos y ha solicitado a sus habitantes tranquilidad y precaución.

ANDALUCÍA

Andalucía alcanza los 17.482 casos acumulados de coronavirus (6 más en las últimas 24 horas). El número de fallecidos con COVID-19 se mantiene: 1.418.

Por su parte, la cifra de personas que ya se han curado asciende a 13.369 (+46) y las que han requerido pasar por las UCI suman 770 personas en total.

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este lunes 95 pacientes ingresados, cuatro menos en las últimas 24 horas, de los que 34 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que en las últimas 48 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Un día después de bajar del centenar de hospitalizados por primera vez desde el pico máximo de la pandemia, la cifra diaria registra este lunes un nuevo descenso de cuatro pacientes, muy inferior a los 30 del domingo pero superior a los dos del sábado. Todo ello refuerza su tendencia favorable, ya que los 95 pacientes contabilizados este lunes son 83 menos que los 178 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también sigue siendo positiva aunque no registra cambios en las últimas 48 horas. Los 34 pacientes en UCI contabilizados este lunes son 15 menos que los 49 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados (2.613 más que este lunes), de los que 438 se encontraban en una UCI (404 más).