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3.000 autónomos y pymes de Huelva recibirán ayudas de hasta 1.200 euros del Ayuntamiento

3.000 autónomos y pymes de Huelva recibirán ayudas de hasta 1.200 euros del Ayuntamiento

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La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa del Comercio, la primera convocatoria de este órgano de participación desde la declaración del estado de alarma, en la que se ha abordado, entre otras cuestiones, la convocatoria de ayudas económicas directas que el Consistorio capitalino lanzará próximamente, destinada a mitigar los efectos de la crisis del Covid-10 en la hostelería y el pequeño comercio.

Un encuentro que ha contado con representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Huelva Comercio, las asociaciones de detallistas del Mercado del Carmen y San Sebastián, de las asociaciones de comerciantes del Centro, Isla Chica y la de La Merced y El Molino y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva.

Al respecto, Tania González ha explicado a los asistentes las líneas generales de “unas ayudas directas que prevemos alcancen a unos 3.000 autónomos y pymes de nuestra ciudad, dándose prácticamente cobertura a todo el sector de Huelva capital con una importante inversión presupuestaria de 1,5 millones de euros”. Una convocatoria en concurrencia competitiva que, como ha avanzado la edil, “estará lista para los próximos días y se gestionará a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica”.

Asimismo, la Mesa ha analizado en esta reunión los efectos de la pandemia en el sector y el resultado de las diferentes medidas de promoción y apoyo al mismo que se han puesto en marcha por parte del Ayuntamiento durante el estado de alarma, estudiando nuevas medidas de reactivación del comercio. Así, se ha puesto de manifiesto “la buena sintonía y colaboración” entre la institución y los comerciantes en este tiempo, lo que se ha traducido, según ha señalado la concejala, en numerosas actuaciones como la campaña de compra telefónica en los mercados municipales o la campaña #CompraCercanía para estimular el consumo y poner en valor el esfuerzo del pequeño comercio, así como las medidas fiscales de exención de tributos como el de la basura o usos de la vía pública y la ampliación del espacio de las terrazas.

De otro lado, se han presentado a esta sesión de la Mesa del Comercio las bases de la próxima convocatoria de los Premios al Comercio 2020, en la que, como novedad, se incluirá un apartado de puntuación en las seis categorías encaminado a valorar el esfuerzo que los comerciantes han realizado para adaptarse a la nueva situación originada por el Covid-19.